Acelerar un iPhone que funciona mal

En otras ocasiones ya hemos explicado cómo acelerar cualquier móvil con sistema operativo Android, e incluso hemos detallado un sencillo truco para que cualquier móvil con Android funcione más rápido, pero hasta ahora no nos habí­amos parado a analizar también las causas de un mal funcionamiento en un teléfono inteligente de la gama iPhone. Por ello, en esta ocasión vamos a explicar cómo acelerar un iPhone que funciona mal sin necesidad ni de instalar ninguna aplicación ni de realizar un formateo de todos los archivos almacenados en él.

Lo único que necesitaremos para aplicar estos trucos es un teléfono inteligente iPhone del fabricante estadounidense Apple. El iPhone 4 y el iPhone 4S son los terminales que probablemente más se pueden beneficiar de este tutorial, aunque otros modelos como el iPhone 3GS o incluso el reciente iPhone 5 también pueden obtener un mejor funcionado aplicando alguno de los trucos que detallamos a continuación.

Acelerar iPhone que funciona mal

Trucos para acelerar un iPhone que funciona mal

1. – Comprobar qué aplicaciones ocupan más espacio

Un iPhone con la memoria prácticamente llena funcionará notablemente peor que un iPhone con espacio libre de almacenamiento. Lo ideal es que comprobemos de forma periódica que disponemos de suficiente espacio libre en la memoria interna de nuestro móvil, y para ello simplemente debemos entrar en la aplicación de Ajustes, pulsar sobre la opción de «General» y entrar en el apartado de «Uso«. Desde aquí­ podremos ver el espacio exacto que ocupa cada aplicación en el móvil incluyendo tanto el peso de la propia aplicación como el peso de los archivos que hay almacenados a través de ella (véase las fotografí­as de una aplicación de cámara, por ejemplo).

2. – Desactivar la localización

La localización es una opción que hace que el iPhone esté constantemente localizando nuestra posición para informar a aplicaciones como Facebook o Twitter. Dado que esa localización consume bastantes recursos del móvil, lo más recomendable es desactivarla accediendo a la aplicación de Ajustes, pulsando sobre la opción de «Privacidad» y accediendo a la opción de «Localización«. Veremos que la opción aparece activada para todas las aplicaciones de nuestro móvil, por lo que simplemente deberemos desactivarla pulsando sobre el botón de color azul con fondo verde que aparece a un lado de «Localización«.

3. – Desactivar la actualización en segundo plano

Cualquier proceso en segundo plano ejecutado en un iPhone que funciona mal puede dar lugar a problemas de fluidez y cuelgues espontáneos. Por ello, se recomienda desactivar la actualización en segundo plano de las aplicaciones accediendo a la aplicación de Ajustes, pulsando sobre el apartado de «General» y accediendo a la opción de «Actualización en segundo plano«. El hecho de desactivar esta opción no nos supondrá ningún cambio apreciable a primera vista a la hora de utilizar el móvil, y al mismo tiempo nos supondrá una ayuda extra para exprimir al máximo el rendimiento del terminal sin que aparezcan esos molestos problemas de fluidez.

4. – Desactivar la actualización del Correo y del Calendario

Otro proceso que se ejecuta en segundo plano consumiendo una gran cantidad de recursos es la actualización automática del correo y del calendario. En el caso de que no nos suponga ninguna molestia tener que actualizar el correo manualmente, para desactivar esta opción simplemente entramos en la aplicación de Ajustes, pulsamos sobre la opción de «Correo, contactos, calendario«, pulsamos sobre la opción de «Obtener datos» y desactivamos por completo la opción de «Push«.

5. – Desinstalar aplicaciones que ya no utilicemos

Un consejo que resulta aplicable tanto para un iPhone como para cualquier otro móvil es el de mantener instaladas únicamente aquellas aplicaciones que nos sean imprescindibles. Aunque no lo creamos, una aplicación anticuada que ya no utilicemos sigue generando consumo de rendimiento cada vez que encendemos el móvil, de manera que lo más recomendable es desinstalar cualquier programa que no utilicemos con frecuencia. De esta forma estaremos consiguiendo tanto mejorar el rendimiento del terminal como aumentar el espacio de almacenamiento libre para otras tareas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.