Sony Xperia M2 resistente al agua

La compañí­a japonesa Sony ha protagonizado un rumor que nos ha desvelado la posible existencia de un nuevo teléfono inteligente de la gama Xperia. Según este rumor, el fabricante japonés podrí­a presentar en las próximas semanas una nueva versión resistente al agua del Sony Xperia M2 lanzado al mercado a comienzos de este mismo año. Esta nueva versión recibirí­a el nombre de Sony Xperia M2 Aqua, y al parecer la única diferencia frente a la versión original serí­a la incorporación de la certificación IP67 que otorgarí­a a este terminal resistencia tanto al agua como al polvo.

El rumor de la existencia de este nuevo Sony Xperia M2 Aqua ha surgido a partir de la propia web de Sony, en la cual se ha detectado la incorporación de dos nuevos modelos de móviles que responden a las denominaciones de PM-0770 y PM-0771, respectivamente. Ambas denominaciones corresponderí­an a la versión resistente al agua del Sony Xperia M2, el cual originalmente fue presentado sin esta caracterí­stica cada vez más habitual en los teléfonos inteligentes de la gama Xperia. Así­ mismo, ambos modelos (PM-0770PM-0771) parecen incorporar las conectividades habituales dentro de la telefoní­a móvil: Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth 4.0 LE, ANT+, NFC (la conectividad que permite transferir archivos de forma inalámbrica simplemente acercando un terminal a otro) y GPS.

Sony Xperia M2 resistente al agua

Para conocer el resto de especificaciones técnicas de este nuevo Sony Xperia M2 Aqua deberemos esperar algunas semanas adicionales, aunque en principio todo apunta a que incluso el tamaño del terminal será idéntico al del Sony Xperia M2 (139.6 x 71.1 x 8.6 milí­metros). Recordemos también que este móvil se presentó con una pantalla de 4.8 pulgadas y 960 x 540 pí­xeles, un procesador Qualcomm MSM8926 de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz, 1 GigaByte de memoria RAM, 8 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de ocho megapí­xeles y una baterí­a de 2.300 miliamperios.

Por otra parte, aunque la versión del sistema operativo Android instalada de serie en el Sony Xperia M2 corresponde a Android 4.3 Jelly Bean, una filtración ha revelado recientemente que la actualización de Android 4.4.2 KitKat ya está de camino a este dispositivo. Esto nos revela dos cosas: por una parte sabemos que el Sony Xperia M2 será actualizado pronto a Android 4.4.2 KitKat, y por otra parte podemos intuir -e incluso así­ lo afirma la filtración- que el nuevo Sony Xperia M2 Aqua vendrá de serie también con la versión de Android 4.4.2 KitKat. La actualización correspondiente al Sony Xperia M2 deberí­a comenzar a distribuirse en los próximos dí­as, y como suele ser habitual en estos casos, los primeros en recibir la versión de Android 4.4.2 KitKat serán aquellos que hayan adquirido este terminal de forma libre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.