Retraso en el lanzamiento del Samsung Z

Los planes del fabricante surcoreano Samsung de incorporar el sistema operativo Tizen dentro del mundo de la telefoní­a móvil cada vez parecen encontrarse con más y más obstáculos a lo largo de su camino. El recientemente presentado Samsung Z es un móvil que incorpora el sistema operativo Tizen en lugar del convencional sistema operativo Android, y estaba previsto que su lanzamiento se produjera durante el dí­a de ayer (11 de julio) en un evento que tuvo lugar en la ciudad de Moscú (Rusia). Finalmente el lanzamiento del Samsung Z quedó cancelado sin que Samsung diera ninguna explicación detallada del por qué de este retraso.

De hecho, a dí­a de hoy no existe ninguna fecha de lanzamiento para ningún paí­s en relación al Samsung Z. Tras la presentación del terminal a comienzos del mes de junio, Samsung parece haberse centrado únicamente en organizar eventos y concursos de desarrolladores para tratar de animar a los programadores para que lleven a cabo sus ideas dentro del sistema operativo Tizen. Uno de los motivos de esta incertidumbre podrí­a deberse a la altí­sima competencia que existe actualmente dentro del mercado de la telefoní­a móvil asociado al sistema operativo Android, lo que sumado a la escasez de aplicaciones en Tizen podrí­a estar causando las demoras en el lanzamiento de este nuevo teléfono inteligente.

Lanzamiento del Samsung Z

Recordemos que el Samsung Z es un teléfono inteligente que incorpora una pantalla de 4.8 pulgadas que alcanza una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. En su interior nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 2.3 GHz en compañí­a de una memoria RAM de 2 GigaBytes. La capacidad de almacenamiento interno es de 16 GigaBytes, los cuales además se pueden ampliar mediante una tarjeta de memoria externa microSD de hasta un máximo de 64 GigaBytes. La cámara principal incorpora un sensor de ocho megapí­xeles, el cual está acompañado de un flash LED destinado a mejorar la iluminación en las fotografí­as tomadas en ambientes oscuros. La baterí­a cuenta con una capacidad de 2.600 miliamperios.

Pero la verdadera novedad del Samsung Z reside en su sistema operativo. Se trata de Tizen en su versión de Tizen 2.2.1, y aunque a primera vista pueda parecer que se trata de un sistema operativo similar a Android, lo cierto es que Tizen está completamente desarrollado por Samsung sin intervención alguna por parte de Google. La idea de este sistema operativo es ofrecer al usuario una experiencia única y personalizada, algo que se complementa incluyendo de serie -además de los diseños de la interfaz- aplicaciones propias de Samsung tales como S Health, Download Booster o Ultra Power Saving Mode. Deberemos esperar todaví­a bastante tiempo para llegar a conocer si Tizen puede suponer realmente una alternativa a Android o si, tal y como de momento todo parece apuntar, se tratará de un sistema operativo que quedará reservado únicamente para modelos muy concretos de móviles de Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.