Presentación del Samsung Galaxy Alpha

Tan solamente un dí­a después de que se conociera que la compañí­a surcoreana Samsung podrí­a denominar como «Samsung Alpha» (o «Samsung Galaxy Alpha«) a su nuevo teléfono inteligente con carcasa metálica, esta vez una nueva filtración ha desvelado que el lanzamiento de este móvil podrí­a estar fijado para el próximo mes de agosto. Según la fuente coreana que ha filtrado este dato, Samsung estarí­a acelerando al máximo la producción de este móvil para poder presentarlo de forma oficial durante el próximo mes, anticipándose así­ a la presentación de otro de los buques insignia de este año: el iPhone 6 de Apple.

La escasa información que se conoce actualmente sobre el Samsung Alpha (el cual hasta ahora habí­amos denominado como Samsung Galaxy F) nos ha revelado que este móvil será una versión mejorada (tanto en materiales como en especificaciones técnicas) del Samsung Galaxy S5. El primer y más notable cambio residirí­a en la carcasa, ya que hablarí­amos de un móvil que incorporarí­a una carcasa metálica que buscarí­a crear un salto de gama frente a los móviles con la tradicional carcasa de plástico de Samsung. Las especificaciones técnicas, aunque todaví­a no están completamente confirmadas, serí­an ligeramente superiores a las del Galaxy S5 tanto en el procesador como, incluso, en la pantalla.

Presentación del Samsung Galaxy Alpha

Según los datos que se han ido filtrando a lo largo de las últimas semanas, el Samsung Galaxy Alpha se presentarí­a con una pantalla de 5.3 pulgadas que alcanzarí­a una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles (frente a las 5.1 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles del Samsung Galaxy S5). El procesador serí­a un Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos acompañado de una memoria RAM de 3 GigaBytes (frente al Snapdragon 801 y a los 2 GigaBytes de RAM del Galaxy S5). La capacidad de almacenamiento interno se mantendrí­a igual que en el S5 original, por lo que nos encontrarí­amos con dos versiones de 16 y 32 GigaBytes de memoria interna respectivamente.

En cuanto a la cámara, el Samsung Galaxy Alpha incorporarí­a un sensor muy similar al del Samsung Galaxy S5: 16 megapí­xeles con flash LED en la cámara principal y dos megapí­xeles en la cámara frontal. El sistema operativo corresponderí­a a Android en alguna de sus versiones más recientes, véase Android 4.4.2 KitKat o incluso Android 4.4.4 KitKat (una versión con correcciones y mejoras a nivel de fluidez).

Para conocer si toda esta información es cierta deberemos pasar todaví­a por varias semanas en las que los rumores cada vez se irán intensificando más. Hay que tener en cuenta que nos estamos acercando a una fecha clave para Samsung: la presentación del Samsung Galaxy Note 4, la cual se espera que tenga lugar durante los primeros dí­as del mes de septiembre. Esto justifica que a dí­a de hoy todos los focos estén puestos sobre los movimientos de los surcoreanos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.