Pantalla del Samsung Galaxy Note 4

A medida que se acerca la posible fecha de presentación del Samsung Galaxy Note 4 (comienzos del mes de septiembre), las filtraciones en relación a este nuevo buque insignia cada vez son más concretas y precisas. Tan solamente un dí­a después de conocer los detalles del sensor ultravioleta del sucesor del Samsung Galaxy Note 3, en esta ocasión hemos podido saber que la pantalla del Note 4 podrí­a alcanzar una resolución de tipo Quad HD (es decir, 2.560 x 1.440 pí­xeles).

Aunque toda la información que vamos conociendo es completamente extra-oficial, estamos ante datos técnicos que proceden de fuentes fiables dentro del mercado de la telefoní­a móvil. La información de la pantalla con resolución Quad HD ha surgido a partir de un pequeño listado en el cual han aparecido algunas de las aplicaciones que incorporará de serie el Samsung Galaxy Note 4. Entre los nombres de estas aplicaciones aparece en repetidas ocasiones la denominación de «WQHD«, lo que muy probablemente corresponde al tipo de resolución que incorporará la pantalla de este teléfono inteligente.

Pantalla del Samsung Galaxy Note 4

Por otra parte, este mismo listado de aplicaciones también parece desmentir el rumor del escáner de retina que conocimos hace algunos dí­as. En el listado aparece una aplicación con el nombre de «FingerprintService.apk«, lo que nos confirmarí­a que el Samsung Galaxy Note 4 incorporará un escáner de huellas similar al que trae de serie el Samsung Galaxy S5 (ubicado en el botón de Inicio). Aunque esto no resulte ser una prueba cien por cien definitiva de la ausencia del escáner de retina, nada parece apuntar a que Samsung tenga la intención de incorporar dos sensores diferentes en un mismo teléfono inteligente (debido a los costes que ello supondrí­a y, por otra parte, debido a que con un sensor es más que suficiente para ofrecer una medida de seguridad de cara al usuario).

Otro detalle curioso de este listado de aplicaciones reside en los nombres de estos dos programas: «VRSVC.apk» y «VRSetupWizardStub.apk«. La abreviatura de «VR» podrí­a hacer referencia a las palabras «Virtual Reality» (es decir, realidad virtual), algo que coincidirí­a con la reciente filtración en la que apareció una imagen de las gafas de realidad virtual de Samsung. Este pequeño detalle podrí­a estar desvelándonos que los surcoreanos presentarán, junto al Samsung Galaxy Note 4, su proyecto de gafas de realidad virtual compatibles con este nuevo teléfono inteligente.

En cuanto al resto de especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Note 4, todo parece apuntar a que este nuevo buque insignia incorporará una pantalla de 5.7 pulgadas, un procesador Exynos 5433 de ocho núcleos, una memoria RAM de 3 GigaBytes, un espacio de almacenamiento interno de 32 GigaBytes y el sistema operativo Android en alguna de sus versiones más recientes (Android 4.4.2 KitKat o Android 4.4.4 KitKat). Se espera que la presentación del Samsung Galaxy Note 4 tenga lugar durante el IFA 2014, un evento tecnológico que se celebra en Berlí­n (Alemania) entre los dí­as 5 y 10 de septiembre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.