Programar WiFi en un móvil Samsung

La conexión de WiFi es una conectividad que permite enlazar cualquier dispositivo con un router de forma inalámbrica, consiguiendo así­ acceso a Internet sin necesidad de ningún cable de por medio. Los móviles del fabricante surcoreano Samsung presentan una pequeña peculiaridad en este aspecto, ya que nos permiten no solamente conectarnos a un router a través del WiFi sino también programar la conexión mediante un temporizador para que así­ el móvil se conecte a una red únicamente durante un determinado momento del dí­a.

En este artí­culo vamos a explicar paso a paso cómo programar el encendido y el apagado del WiFi en un móvil Samsung. La ventaja de este procedimiento es que no necesitamos instalar ninguna aplicación adicional en nuestro móvil, sino que todo el proceso se realiza a través de los propios ajustes del terminal. Lo único que necesitaremos para seguir este procedimiento es un móvil Samsung con el sistema operativo Android y una conexión de WiFi disponible.

Programar el WiFi en un móvil Samsung

Cómo programar el encendido y el apagado del WiFi en un móvil Samsung

  1. En primer lugar accedemos a la aplicación de Ajustes, la cual aparece representada con el icono de un engranaje. Podemos encontrarla tanto en la pantalla de Inicio como en el listado de aplicaciones.
  2. Una vez dentro, debemos pulsar sobre la opción de «Wi-Fi» dentro del apartado de «Conexiones inalámbricas«. En el caso de que el móvil nos solicite que activemos primero dicha conectividad, la activamos y después volvemos a intentar acceder a esta opción.
  3. Dentro de la opción de «Wi-Fi» debemos pulsar sobre el botón de menú adicional de nuestro teléfono móvil. Se trata de un botón que aparece ubicado debajo de la pantalla, y normalmente aparece representado con el dibujo de varias lí­neas en paralelo. Al pulsar sobre este botón táctil se nos desplegará un pequeño menú en el que deberemos pulsar la opción de «Avanzado«.
  4. Al pulsar sobre esta opción habremos accedido al menú de configuración de las conectividades inalámbricas de nuestro móvil. Ahora solamente nos queda entrar en la opción de «Temporizador Wi-Fi«, seleccionar la hora a la que queremos que se encienda y se apague el WiFi y pulsar sobre el botón que aparece a un lado de esta opción (el botón debe estar iluminado de color verde, lo que nos confirma que la opción está activada).

Este procedimiento resulta muy útil para olvidarnos de tener que encender y apagar el WiFi cada vez que entremos y salgamos en casa (o en la oficina, por ejemplo). Basta con que introduzcamos la hora aproximada a la que entramos y salimos del lugar en el que nos conectamos al WiFi y nuestro móvil se encargará automáticamente de activar/desactivar la conexión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.