Cuarta beta de iOS 8

Varias semanas después de la publicación de la Beta 3 de iOS 8, la compañí­a estadounidense Apple ha comenzado a distribuir en estos momentos la cuarta beta de su nuevo sistema operativo. La nueva versión se está distribuyendo en estos momentos por todo el mundo, y viene contenida en un fichero que ocupa un espacio de 256 MegaBytes. La actualización únicamente está disponible para los desarrolladores que estén registrados como tal en Apple, por lo que el resto de usuarios deberemos esperar como mí­nimo hasta el mes de septiembre para disfrutar de la versión definitiva de iOS 8.

Esta Beta 4 de iOS 8 no parece incorporar ninguna novedad destacable más allá de pequeñas correcciones y mejoras. Se espera que sean las próximas betas las que comiencen a traer novedades significativas teniendo en cuenta que cada vez nos acercamos más al mes de septiembre, fecha en la cual se espera que se publique tanto el sistema operativo iOS 8 como el nuevo iPhone 6, sucesor del actual iPhone 5S.

Actualización: A lo largo de las últimas horas se han conocido las novedades concretas que incorpora esta nueva versión, y por lo que podemos apreciar finalmente sí­ hay un cambio interesante que merece ser destacado a parte:

  • Nueva aplicación llamada «Tips«, la cual indica consejos al usuario sobre las funciones del sistema operativo. Por ejemplo, uno de los consejos que esta aplicación indica al usuario es que puede abrir el asistente de voz Siri sin pulsar ninguna tecla simplemente diciendo «Hey, Siri«.

Cuarta beta de iOS 8

Todos los desarrolladores que quieran probar esta nueva beta deben dirigirse a la aplicación de Ajustes de su iPhone, pulsar sobre la opción de «General«, entrar en el apartado de «Actualización software«, esperar a que el terminal detecte la versión más reciente de la Beta de iOS 8 y, por último, pulsar sobre el botón de «Descargar e instalar«. Una vez se haya descargado la actualización, nuestro móvil deberí­a comenzar a instalarla automáticamente; en el caso de que eso no suceda simplemente deberemos volver a entrar a este mismo apartado para, esta vez, pulsar sobre el botón de «Instalar actualización«.

Recordemos que estamos ante versiones de un sistema operativo en pruebas, lo que significa que en cualquier momento podemos encontrarnos con pequeños fallos y errores que dificulten el uso de alguna aplicación. Además, también existe la posibilidad de que nos aparezca algún problema de bloqueo al instalar una actualización de iOS, aunque en ese caso simplemente deberemos realizar un reinicio forzado del móvil para conseguir que vuelva a funcionar. Por ello solamente se recomienda la descarga e instalación de estas actualizaciones a los usuarios que tengan los conocimientos suficientes como para enfrentarse a los fallos que puede llegar a ofrecer una versión «beta».

Para el resto de usuarios solamente queda esperar a que Apple lance una nueva actualización que solucione el fallo del Calendario que se detectó en la versión de iOS 7.1.2, la más reciente de las versiones del sistema operativo iOS de cara al público general. Este tipo de actualizaciones sí­ están disponibles para todo el mundo, y se descargan de igual manera que en el caso de las «betas»: accedemos a Ajustes, pulsamos sobre «General«, entramos en «Actualización software» y seguimos las instrucciones que se nos aparecerán en pantalla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.