Nueva pantalla de bloqueo en Windows Phone 8.1

Pocas semanas después de la publicación oficial de la actualización de Windows Phone 8.1 con sus respectivos cambios frente a Windows Phone 8, un nuevo rumor nos ha desvelado que todaví­a podrí­a quedar pendiente una novedad que llegarí­a pronto al sistema operativo Windows Phone en forma de un pequeño parche. Dicha novedad corresponderí­a a la pantalla de bloqueo, y los principales cambios residirí­an en una mayor posibilidad de personalización dentro de esta pantalla.

La información ha sido confirmada de forma oficial por parte de uno de los responsables de Windows Phone. Dicha fuente ha informado también de que la nueva pantalla de bloqueo de Windows Phone 8.1 únicamente será compatible con móviles que incorporen una memoria RAM igual o superior a 1 GigaByte, por lo que los móviles más sencillos quedarí­an fuera de este nuevo parche. Se espera que la novedad de la pantalla de bloqueo comience a estar disponible en, aproximadamente, una semana a partir de la fecha de hoy. Aún así­, es de suponer que el parche se publicará en primer lugar dentro del territorio estadounidense, por lo que los usuarios europeos deberán esperar algún tiempo adicional para recibir la misma actualización.

Nueva pantalla de bloqueo de Windows Phone 8.1

Por lo que se ha conocido hasta ahora, esta nueva pantalla de bloqueo llegará en un fichero que deberá instalarse de forma adicional al sistema operativo. Esto quiere decir que la nueva pantalla de bloqueo estará disponible en forma de aplicación, por lo que los usuarios podrán decidir si desean conservar su actual pantalla de bloqueo o si desean darle una oportunidad a esta novedad. En cuanto al requisito de 1 GigaByte de memoria RAM existen ciertos rumores que señalan que, tarde o temprano, esta renovada pantalla de bloqueo terminará por llegar también a los móviles con 512 MegaBytes de RAM. Este último dato no ha sido confirmado de forma oficial, por lo que deberemos esperar a la distribución de la aplicación para conocer su veracidad.

Por otra parte, si echamos un vistazo atrás a la actualización de Windows Phone 8.1 veremos que con ella llegaron muchas novedades frente a Windows Phone 8. Los cambios más notables a nivel de interfaz tuvieron lugar en la aparición de una barra de notificaciones (al más puro estilo del sistema operativo Android, con sus notificaciones y sus ajustes rápidos), la llegada de un menú central denominado como Action Center o la incorporación del asistente de voz Cortana. Esta actualización todaví­a sigue distribuyéndose por el mundo a dí­a de hoy, por lo que todo aquel que no la haya recibido simplemente debe armarse de paciencia y esperar a que la actualización llegue a su territorio. El propio móvil se encarga de avisar al usuario de la disponibilidad de las actualizaciones, por lo que únicamente deberemos estar atentos a nuestro teléfono para recibir el aviso que nos permitirá comenzar con la descarga e instalación de Windows Phone 8.1.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.