Tecnologí­as que podrí­an desaparecer con el avance de los móviles

Los teléfonos inteligentes cada vez están sustituyendo más tecnologí­as que hasta hoy considerábamos prácticamente como imprescindibles. Algunas de estas tecnologí­as ya han pasado prácticamente al olvido, mientras que otras se resisten a desaparecer centrándose en un público más profesional. En este artí­culo hemos decidido recopilar las diez tecnologí­as cuyo futuro peligra con el avance de los móviles, lo que nos permitirá conocer qué aparatos pronto podrí­an convertirse prácticamente en objetos de coleccionista y qué tecnologí­as todaví­a tienen muchos años por delante hasta desaparecer por completo.

Tecnologí­as que podrí­an desaparecer con el avance de los móviles

10 tecnologí­as cuyo futuro peligra con el avance de los móviles

1. – Cámaras compactas

Cualquier teléfono inteligente de alta gama puede ofrecer una calidad en las fotografí­as que poco o nada tiene que envidiar a una cámara compacta. Incluso móviles como el Nokia Lumia 1020 sorprenden a cualquiera al incorporar una cámara principal con un sensor de nada menos que 41 megapí­xeles, ofreciendo así­ una calidad suficiente como para olvidarnos por completo de las convencionales cámaras compactas.

2. – Navegadores GPS

Un teléfono inteligente con GPS, con una aplicación como Google Maps y -preferiblemente- con conexión de Internet 3G/4G es más que suficiente para programar un viaje en cualquier medio de transporte (a pie, en coche, en transporte público, etcétera). En el caso de hacer el viaje en coche, solamente se necesita un soporte para colocar el móvil en una posición visible para realizar el viaje siguiendo las instrucciones del teléfono.

3. – Reproductores MP3

Los reproductores MP3 tuvieron su época de esplendor allá por los comienzos del año 2.000, pero a dí­a de hoy han quedado completamente obsoletos dado que hasta el teléfono inteligente más sencillo incorpora ya tanto un reproductor de música como una Radio FM.

4. – Calculadoras

Los primeros móviles todaví­a no estaban a la altura para sustituir a las calculadoras, ya que cualquier calculadora cientí­fica ofrecí­a muchas más opciones que las aplicaciones de estos móviles. Hoy en dí­a, con aplicaciones como Nokia Scientific Calculator, cualquier usuario puede utilizar su móvil tal y como si fuera una calculadora cientí­fica.

5. – Grabadoras de voz

Aunque todaví­a se siguen viendo en algunas entrevistas a personalidades públicas, lo cierto es que las grabadoras de voz son otra de esas tecnologí­as que a dí­a de hoy ya se puede sustituir por cualquier teléfono inteligente. Los móviles con los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone incorporan de serie grabadoras de voz que ofrecen muchas más posibilidades que una grabadora convencional.

6. – Despertadores

Hasta el más sencillo de los móviles incorpora una aplicación de alarma (Timely en el caso de Android; Wave Alarm en el caso de iOS; Free Talking Alarm Clock en el caso de Windows Phone) que permite programar el móvil para que emita un sonido o notificación durante una determinada hora del dí­a.

7. – Cámaras de ví­deo

Al igual que las cámaras compactas, las cámaras de ví­deo también comienzan a tambalearse dentro del mercado de la fotografí­a. Móviles como el Sony Xperia Z2 ya son capaces de grabar ví­deos con resolución 4K, lo que resulta más que suficiente para cualquier usuario particular que únicamente busque realizar grabaciones de calidad de sus viajes o aventuras.

8. – Relojes convencionales

Los relojes convencionales poco a poco se han ido convirtiendo más en un complemento decorativo que en un objeto práctico, ya que basta con echar la mano al bolsillo para comprobar la hora desde el móvil. Además, los relojes inteligentes parecen ser la siguiente evolución lógica de los relojes de esfera de toda la vida.

9. – Linternas

Dejando a un lado el uso profesional que puedan tener las linternas (expediciones en la montaña, vigilancia por parte de las autoridades de seguridad, etcétera), lo cierto es que las linternas convencionales de uso particular se pueden sustituir perfectamente por la luz que emite el flash LED de cualquier teléfono inteligente. En el caso de móviles con sistema operativo iOS existe una aplicación de linterna instalada de serie, y en el caso de Android basta con descargar una aplicación como, por ejemplo, Tiny Flashlight.

10. – Mandos a distancia

Los teléfonos inteligentes que incorporan una conectividad de infrarrojos se pueden utilizar perfectamente como mandos a distancia para cualquier aparato compatible con esta tecnologí­a. Ya no hace falta que tengamos un mando por cada equipo electrónico en casa, sino que con un único móvil podemos controlar a distancia todos los aparatos del hogar (dos de los teléfonos inteligentes compatibles con esta tecnologí­a son el Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 3).

Además de estas diez tecnologí­as, también estamos asistiendo al desarrollo de nuevos sistemas y aplicaciones que podrí­an sumar todaví­a más aparatos a este listado. Por ejemplo, una de las tecnologí­as que poco a poco se está introduciendo en el mundo de la telefoní­a móvil es el pago desde el móvil. En no muchos años podremos olvidarnos de la cartera y solamente necesitaremos tener a mano nuestro teléfono inteligente para pagar una compra simplemente acercando el móvil al terminal de pago.

Primera imagen propiedad de 1001Experiencias.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.