Activar restricciones en la desinstalación de aplicaciones en iOS

Dejar el móvil o la tablet en manos de un desconocido (o, simplemente, un niño) puede suponernos más de un problema en lo que se refiere a la integridad de nuestros datos. Pero en el caso del sistema operativo iOS, presente en móviles como el iPhone 5S y tablets como el iPad Air (ambos desarrollados por el fabricante estadounidense Apple), existe una medida de seguridad que permite restringir la desinstalación de aplicaciones para evitar que un tercero pueda eliminar alguna de nuestras apps sin nuestro consentimiento.

De hecho, esta restrincción se puede aplicar también a la instalación de nuevas aplicaciones. Dado que se trata de una opción de seguridad muy completa, en este artí­culo vamos a explicar paso a paso el procedimiento para restringir la desinstalación de aplicaciones en iOS junto con todos los añadidos de seguridad que podemos activar en lo que se refiere a «blindar» nuestra información para evitar que otra persona pueda manipularla.

Activar restricciones en la desinstalación de aplicaciones de iOS

Cómo restringir la desinstalación de aplicaciones en iOS

  1. En primer lugar debemos dirigirnos a la aplicación de Ajustes de nuestro iPhone o iPad.
  2. Una vez dentro, buscamos el apartado de «General» (representado con un icono de un pequeño engranaje) y accedemos a él.
  3. Seguidamente deslizamos hacia abajo la pantalla hasta encontrar una opción con el nombre de «Restricciones«. Pulsamos sobre dicha opción.
  4. Al acceder a «Restricciones» estaremos entrando en el apartado que nos permite aplicar restricciones de todo tipo al uso de nuestro terminal. Dado que en este caso lo que nos interesa es evitar que alguien pueda desinstalar nuestras aplicaciones, lo primero que deberemos hacer (en el caso de que no lo hayamos hecho ya en otra ocasión) es pulsar sobre la opción de «Activar restricciones» para establecer una contraseña para las restricciones que decidamos activar en nuestro dispositivo.
  5. Una vez establecida la contraseña, lo siguiente que deberemos hacer es asegurarnos de que -dentro de la ventana de «Restricciones«- tanto la opción de «Instalar aplicaciones» como la opción de «Eliminar aplicaciones» están desactivadas (es decir, aparecen aparecen acompañadas de una esfera sobre un fondo de color blanco). En el caso de que estén activadas sencillamente deberemos pulsar una vez sobre la esfera de color blanco para desactivarlas.

Tras completar estos cinco pasos habremos conseguido que nadie pueda ni instalar ni desinstalar aplicaciones de nuestro dispositivo sin nuestro permiso (es decir, hasta que no introduzcamos la contraseña de «Restricciones» no será posible realizar ninguna de estas dos acciones). Desde esta misma ventana también es posible activar otras muchas restricciones para, por ejemplo, asignar una contraseña a una determinada aplicación o prohibir visitar ciertas páginas web desde el navegador predeterminado del terminal. Las posibilidades del apartado de «Restricciones» son muy amplias y resultan ideales para proteger al máximo nuestro dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.