Controlar un iPhone por movimientos de cabeza

Cualquier teléfono inteligente de la gama iPhone del fabricante estadounidense Apple incorpora diferentes opciones de accesibilidad destinadas a ofrecer ciertas facilidades respecto a la navegación por la interfaz del móvil. En el caso de los terminales que disponen del sistema operativo en su versión de iOS 7 (o posterior), existe una opción que permite controlar el iPhone con movimientos de cabeza. Dicha opción resulta muy útil tanto para las personas que quieran moverse por la interfaz con mayor comodidad como para las personas con dificultades que quieran tener una mayor accesibilidad a la hora de manejar su móvil.

Y precisamente esa es la opción que protagoniza este tutorial. A continuación detallaremos paso a paso cómo configurar un iPhone para navegar por su interfaz con movimientos de cabeza. El único requisito para seguir este tutorial es disponer de un iPhone (iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 5, etcétera) con el sistema operativo iOS en su versión de iOS 7 (o posterior).

Controlar un iPhone con movimientos de cabeza

Cómo controlar un iPhone con movimientos de cabeza

  1. Primeramente debemos acceder a la aplicación de Ajustes del iPhone, la cual aparece representada con el icono de una rueda dentada de color gris.
  2. Una vez dentro de esta aplicación, lo siguiente que debemos hacer es entrar en el apartado de «General«.
  3. Dentro de este apartado pulsamos sobre la opción de «Accesibilidad«.
  4. Al acceder al apartado de «Accesibilidad» estaremos entrando en el menú de configuración en el que, entre otras cosas, podemos modificar el tamaño de la letra de la interfaz. Pero en este caso la opción que nos interesa es otra. Debemos deslizar la pantalla hacia abajo hasta encontrar una opción con el nombre de «Control por botón«, la cual aparecerá acompañada de un texto con el nombre de «Desactivado». Pulsamos sobre esta opción.
  5. Seguidamente se nos abrirá un nuevo apartado en el que ya estaremos cerca de terminar el tutorial. Lo primero que deberemos hacer en este apartado es activar la opción de «Control por botón«, para lo que simplemente deberemos pulsar una vez sobre el botón que aparece a un lado de esta opción.
  6. Una vez activada la opción, lo siguiente que debemos hacer es entrar en la opción que aparece inmediatamente más abajo: «Botones«. Posteriormente pulsamos sobre «Añadir un nuevo botón…» y seleccionamos la opción de «Cámara«.
  7. En este último paso únicamente nos queda especificar la función que queremos asociar al mover la cabeza a la izquierda («Cabeza a la izquierda«) y la función que queremos asociar al mover la cabeza a la derecha («Cabeza a la derecha«). Las opciones disponibles para estos dos movimientos son muy variadas, por lo que podemos desde asociar el movimiento de la cabeza a la izquierda a reducir el volumen hasta asociar el movimiento de la cabeza a la derecha a seleccionar un í­tem (es decir, marcar una opción).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.