Samsung Galaxy S5 LTE-A en Europa

Anunciado a mediados del mes de junio, el Samsung Galaxy S5 LTE-A era un teléfono inteligente de la compañí­a surcoreana Samsung que en un principio estaba destinado únicamente al mercado asiático. Pero con la filtración de una prueba de rendimiento que se acaba de producir en la red hemos podido saber que, finalmente, la versión mejorada del Samsung Galaxy S5 llegará también a las tiendas de Europa. Y, además, lo hará con unas especificaciones técnicas prácticamente idénticas a las del Samsung Galaxy S5 LTE-A que llegó al mercado asiático.

Según ha desvelado la prueba de rendimiento del Samsung Galaxy S5 LTE-A en su versión europea, estamos ante un teléfono inteligente que incorpora una pantalla de 5.2 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Eso sí­, junto a la filtración también han aparecido rumores que señalan que la resolución de pantalla con la que llegará este móvil al mercado europeo será finalmente de 2.560 x 1.440 pí­xeles, tal y como ocurre en la versión asiática de este mismo terminal. En cualquiera de los casos estarí­amos hablando de una resolución de pantalla igual o superior a la del Samsung Galaxy S5.

Samsung Galaxy S5 LTE-A en Europa

En lo que se refiere a su interior, el Samsung Galaxy S5 LTE-A cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj establecida en los 2.5 GHz. La capacidad de la memoria RAM es de 2 GigaBytes, mientras que el espacio de almacenamiento interno se puede ampliar más allá de los 16 GigaBytes a través de una tarjeta de memoria microSD de hasta un máximo de 128 GigaBytes. El sistema operativo instalado de serie es Android en su versión de Android 4.4.4 KitKat (es decir, la versión corregida y mejorada de Android 4.4.2 KitKat).

Tanto la cámara principal como la cámara frontal conservan las mismas caracterí­sticas que las cámaras del Samsung Galaxy S5. Tal es así­ que la cámara principal incorpora el mismo sensor de 16 megapí­xeles con la tecnologí­a ISOCELL, mientras que la cámara frontal viene con un sensor de dos megapí­xeles. Con la cámara principal es posible tomar instantáneas con una resolución máxima de 5.312 x 2.988 pí­xeles, mientras que los ví­deos se graban a una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles.

Pero la verdadera novedad del Samsung Galaxy S5 LTE-A va mucho más allá. Como indica su propio nombre, este teléfono inteligente incorpora compatibilidad con la conectividad LTE-A, la cual permite utilizar la tarifa de datos de 4G (es decir, Internet ultra-rápido) con una velocidad de descarga que alcanza hasta los 225 Mbps.

Por ahora no se conoce más información en relación a este móvil, pero es de esperar que Samsung haga oficial su lanzamiento en Europa durante las próximas semanas. En el caso de que dicha confirmación no se produjera durante el mes de agosto, la fecha más probable para la presentación oficial de esta versión europea del Samsung Galaxy S5 LTE-A serí­a el mes de septiembre, coincidiendo con la celebración del IFA 2014.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.