Móvil de metal de Samsung

La compañí­a surcoreana Samsung no parece querer que cesen los rumores relacionados con su nuevo teléfono inteligente con carcasa metálica. Así­ lo demuestran unas recientes declaraciones de Kim Hyun-Joon, un alto cargo de Samsung que ha declarado que próximamente su compañí­a presentará un móvil con una pantalla más grande (probablemente refiriéndose al Samsung Galaxy Note 4) y otro móvil «diseñado con nuevos materiales» (refiriéndose seguramente al Samsung Galaxy F, el cual se espera que incorpore una carcasa metálica).

Teniendo en cuenta estas declaraciones, a dí­a de hoy se podrí­a decir que el Samsung Galaxy F todaví­a sigue siendo una realidad, ya que recordemos que los rumores en relación a este móvil cesaron en el momento en el que apareció información relacionada con el Samsung Galaxy Alpha. Hasta ahora existí­an indicios que apuntaban a que el Samsung Galaxy Alpha podrí­a ser el sustituto del Samsung Galaxy F, pero tras las fotografí­as que han aparecido revelando el aspecto del Galaxy Alpha podemos prácticamente confirmar que ambos móviles son completamente diferentes.

Móvil de metal de Samsung

Y teniendo clara esta última apreciación, lo primero que debemos saber es que el Samsung Galaxy F es un teléfono inteligente que, en caso de confirmarse, incorporará una carcasa metálica que sustituirá a las convencionales carcasas de plástico con las que Samsung diseña sus móviles. En cuanto a sus especificaciones técnicas, el Samsung Galaxy F podrí­a venir con una pantalla de 5.3 pulgadas que alcanzarí­a una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles. En su interior se alojarí­a un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos acompañado de una memoria RAM de 3 GigaBytes. El espacio de almacenamiento interno estarí­a establecida en los 32 GigaBytes de capacidad. El sistema operativo corresponderí­a a Android en alguna de sus versiones más recientes (véase Android 4.4.2 KitKat). En lí­neas generales, el diseño del Samsung Galaxy F serí­a muy similar al del Samsung Galaxy S5.

En cuanto al Samsung Galaxy Alpha, estamos ante un móvil que incorporará la habitual carcasa de plástico que Samsung complementa con un toque rugoso. Este teléfono inteligente incorporarí­a una pantalla de 4.8 pulgadas con una resolución de 720 pí­xeles. Aunque todaví­a no existe información relacionada con el procesador, sí­ se rumorea que la capacidad de almacenamiento interno será de 32 GigaBytes y no podrá ser ampliada mediante una tarjeta microSD. En el caso del Samsung Galaxy Alpha, existen rumores que señalan que su presentación se producirá el próximo 4 de agosto.

Dado que toda esta información puede resultar algo confusa, lo más recomendable es interpretarla con cautela a la espera de que se produzca la presentación oficial de ambos móviles. En el caso de que Samsung no desvele ninguna novedad el próximo 4 de agosto, la siguiente fecha en la que con total seguridad conoceremos información oficial sobre estos dos móviles es el mes de septiembre, más concretamente en el evento IFA 2014 que tiene lugar entre los dí­as 5 y 10 de dicho mes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.