Problema del WiFi en iOS 7.1.2

La actualización de iOS 7.1.2 del sistema operativo iOS del fabricante estadounidense Apple trajo consigo algunos problemas que afectan a los usuarios que deciden actualizar su terminal. Entre esos problemas está el error del WiFi, el cual genera ciertas dificultades a la hora de tratar de conectar el terminal a una red inalámbrica de Internet. Por ello, al igual que hicimos con el problema del bloqueo y con el error del calendario, en esta ocasión vamos a explicar paso a paso cómo solucionar el problema del WiFi al actualizar a iOS 7.1.2.

Para seguir este tutorial será necesario disponer de un terminal de Apple (un iPhone 5S, por ejemplo) actualizado a la versión 7.1.2 del sistema operativo iOS. Además, también necesitaremos tener a mano los datos de acceso de la red WiFi a la que queremos conectar el terminal (tanto el nombre como la contraseña).

Problemas del WiFi en iOS 7.1.2

Cómo solucionar el problema del WiFi en iOS 7.1.2

  1. El procedimiento para solucionar el problema del WiFi en la actualización de iOS 7.1.2 consiste en varias fases que deberemos realizar una tras otra hasta que consigamos solucionar el error que afecta a nuestro terminal. En la primera fase debemos comenzar por acceder a la aplicación de Ajustes.
  2. Una vez dentro, entramos en el apartado de «Wi-Fi» y pulsamos sobre la letra «i» de color azul que aparece a un lado del nombre de la red WiFi a la que estamos conectados. En el caso de que no estemos conectados en ese momento a la red WiFi que nos genera problemas en nuestro terminal, deberemos buscarla en el apartado de «Seleccione una red…» para seguir el mismo procedimiento (pulsar sobre la letra «i» de color azul).
  3. Al pulsar sobre este icono se nos desplegará una ventana de configuración. La primera opción que nos aparecerá en la parte superior de esta ventana tendrá el nombre de «Omitir esta red«, así­ que pulsamos sobre ella para que nuestro terminal olvide la red WiFi que está almacenada en su memoria interna.
  4. Seguidamente volvemos a conectarnos a nuestra red WiFi, introduciendo de forma manual todos los datos (nombre y contraseña). Si todo ha salido bien, la conectividad de WiFi deberí­a volver a funcionarnos con normalidad.
  5. En el caso de que sigamos sufriendo problemas con esta conectividad, el siguiente procedimiento que deberemos realizar es igual de sencillo. Accedemos a la aplicación de Ajustes, entramos en el apartado de «General«, buscamos una opción con el nombre de «Restablecer» y pulsamos sobre ella, y finalmente pulsamos sobre la opción de «Restablecer ajustes de red«. Ahora seguimos las instrucciones que se nos aparezcan en pantalla y esperamos a que se termine de reiniciar nuestro terminal.
  6. Una vez se haya encendido de nuevo, introducimos los datos de nuestra red WiFi y, con mucha probabilidad, el problema de esta conectividad ya se habrá solucionado y podremos navegar por Internet sin dificultades.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.