Nuevas imágenes del Samsung Galaxy Alpha

Poco después de que hayan aparecido diferentes rumores en relación a la existencia del Samsung Galaxy Alpha y del Samsung Galaxy F, esta vez es una nueva filtración en forma de fotografí­as detalladas la que nos confirma que la compañí­a surcoreana Samsung ya tiene listo su nuevo Samsung Galaxy Alpha para la presentación oficial que se espera que tenga lugar esta misma semana. Según hemos ido conociendo a través de los rumores, el Samsung Galaxy Alpha serí­a un teléfono inteligente de gama media-alta que buscarí­a ofrecer una fuerte competencia al iPhone 6 de Apple en su versión de 4.7 pulgadas.

De hecho, precisamente del Samsung Galaxy Alpha se espera que incorpore una pantalla de 4.8 pulgadas con una resolución de 720 pí­xeles. Los componentes internos todaví­a no están muy claros, aunque existen rumores que hablan de un procesador Exynos 5433 de ocho núcleos que funcionarí­a a una velocidad de reloj todaví­a por conocer junto a una memoria RAM de 2 GigaBytes. La capacidad de almacenamiento interno estarí­a establecida en los 32 GigaBytes, y todo parece apuntar a que el Samsung Galaxy Alpha no dispondrí­a de ninguna ranura para tarjetas de memoria microSD. La cámara principal incorporarí­a un sensor de 16 megapí­xeles, y el sistema operativo instalado de serie serí­a Android en su versión más reciente de Android 4.4.4 KitKat. Además, muchas de las caracterí­sticas más importantes del Samsung Galaxy S5 (lector digital de huellas, resistencia al agua y al polvo, etcétera) también estarí­an presentes en este nuevo Samsung Galaxy Alpha.

Nuevas imágenes del Samsung Galaxy Alpha

Por otra parte, si analizamos las fotografí­as filtradas podremos apreciar que el Samsung Galaxy Alpha presenta un diseño ligeramente diferente a lo que hasta ahora nos esperábamos. En la carcasa trasera del terminal no aparece ni el metal ni el plástico rugoso caracterí­stico de los nuevos terminales de Samsung, sino que simplemente parece tratarse de una carcasa de plástico convencional. Este pequeño detalle, sumado al hecho de que la pantalla tenga solamente 720 pí­xeles de resolución, podrí­a estar desvelándonos una estrategia de Samsung que consistirí­a en ofrecer una alternativa completa y al mismo tiempo más económica a la versión más pequeña del iPhone 6. Mientras tanto, el competidor directo del iPhone 6 de 5.5 pulgadas serí­a el Samsung Galaxy Note 4.

Dado que toda esta información aún no tiene ninguna confirmación oficial de Samsung, por ahora debemos esperar a que se produzca la presentación oficial tanto del Samsung Galaxy Alpha como del Samsung Galaxy Note 4. La presentación del Galaxy Alpha estaba prevista para el dí­a de hoy, y no hay que descartar la posibilidad de que estas fotografí­as filtradas correspondan a un terminal que va a ser presentado en cuestión de horas. Por otra parte, la presentación del Samsung Galaxy Note 4 sí­ tiene una fecha más concreta: del 5 al 10 de septiembre, durante la celebración del evento tecnológico IFA 2014.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.