Móviles increí­bles que pasaron desapercibidos en su dí­a

La historia de los teléfonos móviles da para muchos capí­tulos. Ejemplos como los más de 100 móviles de Samsung lanzados al mercado, el avance de las cámaras de los móviles de Nokia en los últimos 11 años, la historia del ocaso de BlackBerry o los 10 móviles más memorables de la historia de Nokia son solamente una pequeña muestra de todas las curiosidades que se esconden detrás de los grandes fabricantes de la telefoní­a móvil. Incluso, además de los diseños que nunca han llegado a ver la luz, existen muchos ejemplos de móviles fabricados por grandes compañí­as que pasaron completamente desapercibidos en su lanzamiento aún a pesar de incorporar tecnologí­as increí­bles para su época.

Y precisamente ese es el tema en el que nos vamos a centrar en este breve pero llamativo viaje en el tiempo. Vamos a conocer todos aquellos móviles que, por increí­ble que pueda parecer, pasaron sin pena ni gloria por el mercado de la telefoní­a móvil en el momento de su lanzamiento. A dí­a de hoy, algunos de ellos están considerados como joyas de la telefoní­a móvil, pero otros tantos probablemente jamás llegarán a tener el reconocimiento que se merecieron al incorporar tecnologí­as que hoy en dí­a consideramos como imprescindibles en un teléfono inteligente.

Móviles increí­bles que pasaron desapercibidos en su dí­a

Móviles increí­bles que pasaron desapercibidos en su dí­a

Nokia N93i

El Nokia N93i era un móvil destinado a los mayores amantes de la fotografí­a, ya que incorporaba una cámara de 3.2 megapí­xeles con flash LED y además contaba con un diseño ideal para realizar grabaciones de ví­deo viendo en todo momento a través de la pantalla orientable la escena que estábamos capturando. Su lanzamiento se produjo en enero del año 2007.

Móviles increí­bles que pasaron desapercibidos en su dí­a

Nokia N-Gage

Lanzado allá por el año 2003, el Nokia N-Gage era un móvil destinado a convertirse en el precursor de los terminales hí­bridos entre un móvil y una consola. El proyecto resultó ser todo un fracaso, y a pesar de todos los intentos de esta compañí­a de volver a ponerlo en marcha (véase, por ejemplo, el lanzamiento de la plataforma de juegos N-Gage), Nokia finalmente anunció en el año 2009 que cerraba definitivamente su historia dentro de la plataforma de los hí­bridos entre un móvil y una videoconsola.

Móviles increí­bles que pasaron desapercibidos en su dí­a

Motorola MOTOFONE F3

A primera vista podrí­a parecer uno de los muchos móviles que se lanzaron durante la primera década del año 2000, pero lo cierto es que el Motorola MOTOFONE F3 fue todo un producto innovador debido a que incorporaba una pantalla que funcionaba con tinta lí­quida. Esto quiere decir que se trataba de una pantalla idéntica a la que podemos encontrar hoy en dí­a en los e-readers (lectores digitales de libros), por lo que el consumo de la baterí­a era mí­nimo en comparación al resto de móviles del mercado.

Móviles increí­bles que pasaron desapercibidos en su dí­a

HTC Universal

El HTC Universal, lanzado a finales del año 2005, incorporaba una de esas pantallas que pareció tener cierto éxito en el mercado durante la segunda mitad de la primera década del año 2000. Su pantalla se podí­a abrir parcialmente, dando forma a una especie de mini-portátil; también se podí­a desplegar por completo, permitiendo utilizar el móvil como si fuera un teléfono inteligente táctil; y, además de todo ello, también se podí­a cerrar dejando la pantalla protegida junto con el teclado fí­sico. Aún a pesar de todas estas especificaciones, su mayor lastre fue incorporar el sistema operativo Windows Mobile Professional.

Móviles increí­bles que pasaron desapercibidos en su dí­a

LG GD910

Aunque pueda parecer un reloj inteligente similar a los que están comenzando a invadir las tiendas en los últimos meses, lo cierto es que el LG GD910 fue en realidad un móvil lanzado al mercado durante el año 2009. Y para tratarse de un producto de esa época, sus especificaciones técnicas no pasan en absoluto desapercibidas incluso a dí­a de hoy: carcasa de metal, pantalla táctil de cristal ligeramente curvada, resistente al agua, compatible con la conectividad HSPA+ y, todo ello, acompañado por una cámara VGA. Incluso a dí­a de hoy LG aún defiende que fue la primera compañí­a en introducir al mercado lo que hoy en dí­a entendemos como un reloj inteligente.

Listado recopilado originalmente por PhoneArena.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.