Almacenamiento interno del Samsung Galaxy Alpha

El Samsung Galaxy Alpha de la compañí­a surcoreana Samsung protagonizó durante el dí­a de ayer un evento oficial en la ciudad de Moscú (Rusia) en el cual pudimos comprobar que su aspecto definitivo será tal y como nos han ido revelando las imágenes filtradas en las últimas semanas. Al margen de este evento, una nueva filtración acaba de desvelar que la capacidad de almacenamiento interno del Samsung Galaxy Alpha podrí­a acabar siendo finalmente de 64 GigaBytes, lo que supondrí­a una cifra notablemente superior a los 32 GigaBytes que hasta el momento se le atribuí­an a la memoria interna de este móvil. De hecho, esta nueva cifra tendrí­a mucho más sentido teniendo en cuenta que todo parece apuntar a que el Samsung Galaxy Alpha no dispondrá de una ranura para tarjetas microSD (es decir, tarjetas de memoria externa).

En cuanto al resto de especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Alpha, otro evento celebrado en Brasil nos ha permitido conocer -o más bien confirmar- que la pantalla de este móvil tendrá un tamaño de 4.7 pulgadas y una resolución de 1.080 x 720 pí­xeles. El procesador elegido para este terminal será de ocho núcleos, y aunque aún no se ha dado a conocer el modelo exacto de dicho procesador, sí­ se ha sabido que funcionará dividido en dos grupos: cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.8 GHz y otros cuatro núcleos funcionando a 1.3 GHz. Otras fuentes también señalan que el procesador finalmente podrí­a ser un Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos. En cualquiera de los casos, la memoria RAM será de 2 GigaBytes, y el sistema operativo instalado de serie corresponderá a Android en alguna de sus versiones más recientes (muy probablemente Android 4.4.2 KitKat).

Almacenamiento interno del Samsung Galaxy Alpha

En cuanto al motivo por el cual Samsung podrí­a haber decidido introducir un móvil de este tipo a estas alturas del año, todo señala que estamos ante uno de los dos competidores directos del iPhone 6 que Apple presentará a comienzos del mes de septiembre. El Samsung Galaxy Alpha ofrecerí­a unas especificaciones y un diseño de alto nivel a un precio probablemente más asequible en comparación a la gama alta de Samsung, mientras que el Samsung Galaxy Note 4 serí­a la alternativa de más alta gama que los usuarios tendrí­an a su disposición a la hora de buscar un móvil con una pantalla algo más grande.

Según informan algunos medios, la presentación oficial del Samsung Galaxy Alpha podrí­a tener lugar el dí­a 13 de agosto. Esta fecha no resulta nada descabellada teniendo en cuenta la reciente aparición de este teléfono inteligente en la ciudad de Moscú. Por otra parte, el protagonista indiscutible de Samsung para el mes de septiembre será el nuevo Samsung Galaxy Note 4 (previsto para dejarse ver en el evento tecnológico de IFA 2014, 5-10 de septiembre), por lo que resulta mucho más lógico pensar que la presentación oficial del Samsung Galaxy Alpha pueda producirse durante este mismo mes de agosto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.