Actualización de Android 4.4 para el Sony Xperia M2

Tal y como ya anunciábamos hace algunos dí­as, la compañí­a japonesa Sony ha comenzado a distribuir una nueva actualización para el Sony Xperia M2 que trae consigo la versión más reciente del sistema operativo Android, Android 4.4.2 KitKat. La actualización responde a la denominación de 18.3.C.0.37, y por el momento únicamente ha llegado a la versión D2303 LTE del Sony Xperia M2 distribuido en Francia, Irlanda, Israel, Rusia, Singapur y Tailandia. Aún así­, solamente es cuestión de dí­as que la actualización comience a distribuirse tanto por el resto del mundo como por el resto de versiones de este teléfono inteligente.

Por el momento no se han dado a conocer las novedades exactas de esta actualización de Android 4.4.2 KitKat para el Sony Xperia M2, aunque tal y como hemos podido conocer a partir de la actualización del Sony Xperia E1, una de las novedades más destacables de esta nueva versión para el Xperia M2 es la incorporación de la opción de mover aplicaciones a la tarjeta microSD. Esta opción resulta imprescindible en el Sony Xperia M2, ya que estamos hablando de un móvil que incorpora una capacidad de almacenamiento interno de 8 GigaBytes (de los cuales solamente quedan disponibles para el usuario aproximadamente la mitad), por lo que la posibilidad de mover aplicaciones a una tarjeta de memoria externa resulta muy útil de cara a aprovechar al máximo el potencial de este teléfono inteligente.

Actualización de Android 4.4 para el Sony Xperia M2

La distribución de la actualización del Sony Xperia M2 se irá produciendo por todo el mundo durante los próximos dí­as. Los usuarios que quieran actualizar su móvil a la versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat solamente deben esperar a recibir la notificación que les informe de la disponibilidad de este fichero. Por otra parte, los usuarios más impacientes también tienen la posibilidad de comprobar manualmente si ya pueden descargar la actualización, y para ello solamente han de seguir estos pasos:

  1. En primer lugar accedemos a la aplicación de Ajustes de nuestro Sony Xperia M2.
  2. Seguidamente pulsamos sobre el apartado «Acerca del dispositivo«.
  3. Posteriormente pulsamos sobre la opción de «Actualizar software» y seguimos las instrucciones que se nos aparecerán en la pantalla para comprobar la disponibilidad de la actualización. En el caso de que el fichero con Android 4.4.2 KitKat ya estuviera disponible para su descarga, únicamente deberemos descargarlo y esperar a que el móvil lo instale automáticamente. Durante el proceso de descarga del fichero se recomienda utilizar la conexión de WiFi para así­ evitar consumir la tarifa de datos, mientras que durante el proceso de instalación de la actualización resulta imprescindible que dispongamos de más de un 70% de autonomí­a en la baterí­a para evitar problemas durante lo que dure este paso. Si seguimos correctamente estas instrucciones conseguiremos actualizar nuestro Sony Xperia M2 a Android 4.4.2 KitKat en cuestión de minutos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.