Samsung Galaxy S6 y Note 4, ambos con carcasa con laterales metálicos

El lanzamiento del Samsung Galaxy Alpha ha vuelto a poner el punto de mira sobre la compañí­a surcoreana Samsung. La eterna lucha de las carcasas de plástico frente a las carcasas metálicas parece haberse resuelto con un nuevo concepto de diseño que incorpora unos laterales metálicos, manteniendo el plástico en el resto del diseño del terminal. Y según apuntan nuevos rumores, los laterales metálicos podrí­an estar también presentes tanto en los diseños del Samsung Galaxy Note 4 (sucesor del actual Samsung Galaxy Note 3) como del Samsung Galaxy S6 (sucesor del recientemente lanzado Samsung Galaxy S5).

En el caso del Samsung Galaxy Note 4, unas recientes fotografí­as filtradas ya nos revelaron que el diseño de este teléfono inteligente podrí­a estar acompañado por unos laterales metálicos idénticos a los que incorpora el Samsung Galaxy Alpha. La parte trasera del Note 4 estarí­a formada por una carcasa de plástico microperforado, mientras que la parte frontal mantendrí­a el diseño habitual que caracteriza a los teléfonos inteligentes de alta gama de Samsung.

Las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Note 4, según la información que conocemos a dí­a de hoy, estarán formadas por una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas que alcanzará una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles (con una densidad de pí­xeles en pantalla de 515 ppi). El procesador elegido para la versión europea de este móvil responderá a la denominación de Exynos 5433, tendrá ocho núcleos y estará acompañado por una memoria RAM de 3 GigaBytes. El espacio de almacenamiento interno será de hasta 64 GigaBytes ampliables mediante una tarjeta de memoria externa microSD de un máximo de 128 GigaBytes. La cámara principal incorporará un sensor de 16 megapí­xeles acompañado por un estabilizador de imagen óptico y un doble-flash LED.

Samsung Galaxy S6 y Note 4, ambos con carcasa con laterales metálicos

Respecto al Samsung Galaxy S6, la información que se maneja a dí­a de hoy es mucho más limitada. Dejando a un lado la posibilidad de que este móvil incorpore unos laterales fabricados con metal, los únicos datos que conocemos en relación a sus especificaciones técnicas son los que aparecieron filtrados hace algunos dí­as. Según esta información extra-oficial, el Samsung Galaxy S6 incorporará una pantalla de 5.2 pulgadas con una resolución de 3.840 x 2.160 pí­xeles. En su interior se alojará un procesador Qualcomm Snapdragon 810 que estará además acompañado por una memoria RAM de 4 GigaBytes. Teniendo en cuenta que el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 probablemente no tendrá lugar hasta el año 2015, es de suponer que el sistema operativo instalado de serie en este móvil será Android en su versión de Android L.

No olvidemos que toda esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por Samsung, de manera que deberemos esperar hasta el próximo evento tecnológico IFA 2014 para conocer a fondo las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Note 4. Dicho evento tendrá lugar en la ciudad de Berlí­n (Alemania) entre los dí­as 5 y 10 de septiembre, y está previsto que Samsung celebre su presentación el dí­a 3 de septiembre. La presentación del Samsung Galaxy S6, por su parte, probablemente no se hará oficial hasta el próximo año 2015.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.