Desactivar notificación de destino en un iPhone

Los móviles de la gama iPhone del fabricante estadounidense Apple incorporan de serie una opción que nos informa en todo momento de la distancia restante que hay hasta nuestra casa en el momento en el que estemos en otra ubicación diferente. Dicha información aparece en forma de notificación en el apartado de «Hoy» de la barra superior de notificaciones, y puede llegar a convertirse en un dato completamente irrelevante en el caso de que no necesitemos saber constantemente la distancia a la que nos encontramos de nuestro destino.

Por ello, en esta ocasión vamos a explicar un sencillo truco para desactivar la notificación de destino en un iPhone. El procedimiento para llevar a cabo este truco no requiere realizar ninguna configuración compleja, y para realizarlo solamente necesitaremos tener a nuestra disposición el iPhone en el que queremos desactivar esta notificación.

Desactivar la notificación de destino en un iPhone

Cómo desactivar la notificación de destino en un iPhone

  1. Lo primero que debemos hacer para llevar a cabo este procedimiento es acceder a la aplicación de Ajustes de nuestro iPhone. Esta aplicación podemos reconocerla con facilidad dado que está representada por el icono de un engranaje de color gris, y se encuentra ubicada junto al resto de las aplicaciones de nuestro móvil.
  2. Una vez dentro, lo siguiente que tenemos que hacer es entrar en el apartado de «Centro de notificaciones«, el cual aparece acompañado de un pequeño icono de color gris con un cuadrado en su interior.
  3. Seguidamente debemos localizar una opción con el nombre de «Siguiente destino«, la cual aparece dentro del apartado de «Visualización de hoy:«. El hecho de que hayamos llegado hasta este apartado del procedimiento significa que en nuestro móvil esta opción aparece activada, por lo que lo único que deberemos hacer para desactivar la notificación de destino es pulsar sobre el botón de color blanco que aparece a la derecha de «Siguiente destino«. Desde este mismo apartado también podemos activar/desactivar otras opciones del centro de notificaciones, tales como por ejemplo la de «Resumen de hoy» (el apartado en el que se nos muestra la temperatura actual y la temperatura máxima) o la de «Bolsa» (el apartado en el que aparecen todos los movimientos de las empresas de la Bolsa).

De esta forma habremos conseguido que desaparezca por completo la notificación que nos informa en todo momento de la distancia y del tiempo de recorrido restante hasta nuestro domicilio. Recordemos que esta es solamente una de las muchas opciones de localización que vienen activadas en todos los iPhone sin que sus propietarios sean conscientes de ello. Uno de los mejores ejemplos de esta constante localización del usuario es la opción de ubicaciones frecuentes, aunque otras como la de la localización en las fotografí­as tampoco se quedan atrás en lo que al seguimiento del usuario se refiere. Si realmente queremos controlar nuestra privacidad al utilizar un iPhone o un iPad resulta imprescindible que conozcamos al detalle el funcionamiento de las opciones relacionadas con la localización del terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.