La cámara del iPhone 6 sobresaldrí­a sobre la carcasa

Uno de los mayores motivos de discusión en relación a las fotografí­as filtradas que han aparecido revelando el aspecto del iPhone 6 del fabricante estadounidense Apple siempre ha sido el diseño de la cámara principal. Tanto las primeras imágenes como las filtraciones más recientes nos muestran un iPhone 6 que parece incorporar una cámara principal con un diseño que sobresale por encima de la carcasa trasera, algo que genera muchas dudas entre los más escépticos de este tipo de rumores relacionados con Apple. Pero según acabamos de conocer a través de un documento filtrado, el iPhone 6 finalmente podrí­a incorporar una cámara principal que sobresaldrí­a en 0.67 milí­metros por encima de la carcasa trasera.

Esto querrí­a decir que los diseños filtrados del iPhone 6 no estarí­an tan alejados de la realidad como hasta ahora se pensaba. Aunque estemos hablando de una diferencia de altura de menos de un milí­metro, este pequeño «escalón» resultarí­a suficiente para que la cámara principal del iPhone 6 luciera un aspecto completamente diferente al de la cámara del iPhone 5S. Al mismo tiempo también estarí­amos hablando de un diseño de cámara muy similar al que incorporaba el iPod Touch 5G, el cual también vení­a con una cámara principal cuyo diseño sobresalí­a ligeramente por encima de la carcasa trasera.

Se desconoce el motivo por el cual Apple querrí­a incorporar este pequeño salto entre la carcasa y la cámara, y por ahora no nos queda más remedio que esperar hasta el dí­a 9 de septiembre (fecha prevista para la presentación de este nuevo teléfono inteligente) para conocer la veracidad de este nuevo rumor.

La cámara del iPhone 6 sobresaldrí­a sobre la carcasa

Por otra parte, el documento filtrado que nos ha puesto sobre la pista de esta información sobre la cámara del iPhone 6 también nos ha permitido saber que el iPhone 6 de 4.7 pulgadas podrí­a tener un grosor de siete milí­metros, lo que se traducirí­a en un grosor inferior al que incorporaba el iPhone 5S (7.6 milí­metros). Este grosor podrí­a ser el responsable de que Apple se viera obligada a introducir una cámara que sobresaliera por encima de la carcasa trasera del iPhone 6 debido a la imposibilidad de introducir el sensor entero dentro del terminal. De hecho, ese fue uno de los principales motivos por los que la cámara del iPod Touch 5G (grosor de 6.1 milí­metros) sobresalí­a ligeramente por encima de la carcasa trasera.

Toda la información sobre el iPhone 6 que se está filtrando en las últimas semanas es completamente extra-oficial, y tratándose de una compañí­a como Apple resulta aventurado dar por cierto cualquiera de los datos que estamos conociendo estos dí­as. El próximo 9 de septiembre deberí­amos salir de dudas en relación a las especificaciones técnicas del iPhone 6, y al mismo tiempo probablemente también asistiremos a la distribución definitiva de la versión de iOS 8 del sistema operativo iOS que actualmente está disponible única y exclusivamente para los desarrolladores.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.