Detalles de la cámara del Samsung Galaxy Note 4

La presentación oficial del Samsung Galaxy Note 4 está prevista para el dí­a 3 de septiembre, pero la compañí­a surcoreana Samsung acaba de protagonizar una filtración en la que se han desvelado los detalles exactos de la cámara de este nuevo teléfono inteligente. Esta información, además de confirmarnos que la cámara del Samsung Galaxy Note 4 tendrá 16 megapí­xeles e incorporará estabilizador óptico (OIS), también nos ha permitido saber que la resolución máxima de las fotografí­as tomadas con esta cámara alcanzará los 5.312 x 2.988 pí­xeles, mientras que los ví­deos alcanzarán una resolución máxima de 3.840 x 2.160 pí­xeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo.

Pero no acaba ahí­ la información filtrada. El sensor incorporado en la cámara del Samsung Galaxy Note 4 (modelo Sony IMX240) es el mismo que el que trae de serie el Samsung Galaxy S5 LTE-A, la versión mejorada del Samsung Galaxy S5 que se espera que llegue pronto a Europa. La diferencia con con el sensor del Galaxy S5 LTE-A residirí­a en que el Note 4 además incorporará estabilizador óptico, lo que en resumidas cuentas garantizará una mayor calidad en las fotografí­as tomadas con la cámara principal.

Por otra parte, la filtración también confirma que Samsung incluirá en el Samsung Galaxy Note 4 la tecnologí­a de Side Touch. Side Touch es una tecnologí­a que permite tomar fotografí­as apretando la parte derecha del lateral del móvil con el dedo sin que en realidad exista ningún botón fí­sico de cámara. Es decir, el Samsung Galaxy Note 4 reconocerí­a el movimiento de nuestro dedo sobre la carcasa tal y como si estuviéramos pulsando un botón fí­sico, permitiéndonos realizar fotografí­as sin necesidad de pulsar la pantalla. Esta novedad estarí­a limitada a las fotografí­as convencionales, mientras que para realizar -por ejemplo- fotografí­as panorámicas deberí­amos recurrir al método de pulsación habitual (es decir, pulsar sobre el icono de «hacer foto» en la pantalla).

Detalle de la cámara del Samsung Galaxy Note 4

Además de la tecnologí­a de Side Touch, la aplicación de cámara del Samsung Galaxy Note 4 también incorporarí­a otras novedades tales como la opción de crear GIFs (a partir de una sucesión de fotografí­as), la opción de eliminar objetos borrosos de una fotografí­a o la opción de tomar fotografí­as y grabar ví­deos con la cámara principal y con la cámara frontal al mismo tiempo. A estas opciones se le sumarí­an novedades relacionadas con el acceso a la cámara desde la pantalla en estado de bloqueo, permitiendo al usuario abrir la cámara simplemente deslizando los dedos sobre la pantalla incluso aunque esta esté bloqueada.

En cuanto a la cámara secundaria, la filtración asegura que el Samsung Galaxy Note 4 vendrá con una cámara frontal de 3.7 megapí­xeles que permitirá tomar fotografí­as y ví­deos con una resolución de tipo WQHD (es decir, 2.560 x 1.440 pí­xeles).

Recordemos que la presentación del Samsung Galaxy Note 4 está prevista para el próximo dí­a 3 de septiembre, poco antes de la celebración del evento tecnológico IFA 2014 que tendrá lugar en la ciudad de Berlí­n (Alemania) entre los dí­as 5 y 10 de septiembre. Se espera que el Note 4 vendrá con unas especificaciones técnicas entre las que encontramos una pantalla de 5.7 pulgadas (con 2.560 x 1.440 pí­xeles de resolución), un procesador Exynos 5433 de ocho núcleos, 3 GigaBytes de memoria RAM y 64 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante tarjeta microSD).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.