Salir del modo seguro en Android

El modo seguro del sistema operativo Android es una opción avanzada que únicamente se debe utilizar cuando necesitamos realizar alguna acción de configuración compleja en nuestro móvil. Aunque en anteriores ocasiones ya hemos explicado cómo activar el modo seguro en Android, esta vez vamos a detallar todos los pasos a seguir en el momento en el que, por error o por descuido, activamos sin querer este modo en nuestro teléfono inteligente. Es decir, vamos a conocer cómo salir del modo seguro en Android.

El modo seguro en Android no solamente resulta molesto por el mensaje que nos aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla, sino que también es el responsable de que tengamos problemas a la hora de intentar ejecutar aplicaciones recién instaladas en nuestro móvil. Para seguir los pasos que indicamos a continuación solamente necesitaremos tener a mano el teléfono inteligente con sistema operativo Android en el que queremos desactivar el modo seguro. Ninguno de los pasos que indicamos a continuación supone un riesgo para los archivos almacenados en nuestro móvil.

Salir del modo seguro en Android

Cómo salir del modo seguro en Android

  1. En primer lugar debemos desbloquear la pantalla de nuestro móvil. Seguidamente tenemos que mantener pulsado el botón de bloqueo de la pantalla durante algunos segundos hasta que se nos aparezca un mensaje emergente. En este mensaje emergente veremos una opción con el nombre de «Apagar«, así­ que pulsamos sobre ella y apagamos el móvil.
  2. Una vez el móvil esté apagado, lo siguiente que debemos hacer es quitar la baterí­a (en el caso de que se trate de una baterí­a extraí­ble) y esperar aproximadamente un minuto para volver a introducirla de nuevo en su sitio.
  3. Pasado el minuto, introducimos la baterí­a en el móvil y lo encendemos manteniendo pulsado durante algunos segundos el botón de bloqueo de la pantalla. Si hemos tenido suerte, el modo seguro habrá quedado desactivado y nuestro teléfono inteligente volverá a funcionar con normalidad.

En el caso de que el modo seguro siga activado no debemos rendirnos todaví­a, ya que aún nos queda otra solución.

  1. Lo primero que debemos hacer para llevar a cabo la segunda solución es desinstalar las aplicaciones que hayamos instalado en los últimos dí­as en nuestro móvil (justo antes de sufrir el problema del modo seguro). Para ello podemos apoyarnos en el truco de desinstalar varias aplicaciones al mismo tiempo en Android. Además de ello, también es recomendable que desinstalemos las actualizaciones recientes que hayamos instalado en nuestras aplicaciones. Para ello entramos en la aplicación de Ajustes, pulsamos sobre el apartado de «Gestor de aplicaciones«, pulsamos sobre la aplicación que hayamos actualizado recientemente y, por último, pulsamos sobre el botón de «Desinstalar actualizaciones«.
  2. Una vez hayamos desinstalado tanto las aplicaciones como las actualizaciones más recientes de nuestro móvil, lo siguiente que debemos hacer es apagar el terminal y retirar tanto la baterí­a como la tarjeta de memoria externa (en el caso de que utilicemos una tarjeta microSD). Esperamos varios minutos, introducimos de nuevo la baterí­a (sin introducir la tarjeta de memoria) y volvemos a encender el móvil.

En el caso de que ninguna de las dos anteriores soluciones nos haya ayudado a resolver el problema del modo seguro, lo único que nos queda por probar es resetear nuestro móvil a su configuración inicial. Mediante este método perderemos todos los datos almacenados en nuestro terminal, pero se trata de la última solución que nos queda para salir del modo seguro en Android.

    Mantente al día

    De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

    I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.