Lanzamiento del Samsung Galaxy S5 LTE-A

La compañí­a surcoreana Samsung ha comenzado a distribuir en ciertos paí­ses europeos una nueva actualización destinada a un teléfono inteligente denominado como SM-G901. Dicha denominación corresponde al Samsung Galaxy S5 LTE-A (una versión mejorada del Samsung Galaxy S5), y el hecho de que la actualización comience a llegar al territorio europeo nos evidencia el inminente lanzamiento de este móvil en las tiendas de Europa. Recordemos que hace algunos dí­as conocí­amos que Samsung tení­a pensado lanzar el Samsung Galaxy S5 LTE-A en Europa durante este mismo mes de agosto, por lo que esta nueva actualización no hace más que certificarnos que este móvil está a punto de ser lanzado de forma oficial en territorio europeo.

El Samsung Galaxy S5 LTE-A es una versión ligeramente mejorada del Samsung Galaxy S5 que hace algunos meses aterrizó en las tiendas asiáticas con novedades tales como la resolución de pantalla, establecida en los 2.560 x 1.440 pí­xeles (a diferencia de los 1.920 x 1.080 pí­xeles del Galaxy S5) o la conectividad de Internet 4G LTE-A (una modalidad más rápida que la del 4G convencional). Eso sí­, a diferencia de la versión asiática, el Samsung Galaxy S5 LTE-A que recibiremos en Europa probablemente incorporará una pantalla con la misma resolución que la del Samsung Galaxy S5 (es decir, 1.920 x 1.080 pí­xeles).

Otro de los cambios de la versión europea frente a la versión asiática del Samsung Galaxy S5 LTE-A residirí­a en el procesador. En lugar de encontrarnos con el procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos funcionando a 2.5 GHz que incorpora la versión asiática, en la versión europea nos encontrarí­amos con un procesador Exynos de ocho núcleos funcionando a una velocidad de reloj todaví­a por conocer.

Lanzamiento del Samsung Galaxy S5 LTE-A

El resto de especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S5 LTE-A se mantendrí­an intactas: 3 GigaBytes de memoria RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes), sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat, una cámara principal de 16 megapí­xeles con flash LED y una baterí­a de 2.800 mAh. La conectividad de 4G LTE-A ofrecerí­a una velocidad de descarga de hasta 225 Mbps, una velocidad muy superior a los 21 Mbps que podemos obtener a dí­a de hoy con la conectividad de 3G.

Por otra parte, recordemos también que en las próximas semanas (concretamente el dí­a 3 de septiembre) está previsto que Samsung celebre un evento en el cual dará a conocer de forma oficial las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Note 4 (el sucesor del actual Samsung Galaxy Note 3). Lo último que conocemos en relación a este teléfono inteligente son los datos de su cámara principal, la cual se espera que incorpore un sensor de 16 megapí­xeles (con estabilizador óptico y flash LED) que será capaz de tomar fotografí­as con una resolución máxima de 5.312 x 2.988 pí­xeles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.