Actualización de Android 4.4 para el Sony Xperia T, TX y V

La compañí­a japonesa Sony acaba de confirmar a través de su página web oficial que los Sony Xperia T, los Sony Xperia TX y los Sony Xperia V permanecerán en la versión de Android 4.3 Jelly Bean del sistema operativo Android para el resto de su vida útil. Dicha confirmación ha tenido lugar después de que los ingenieros de Sony hayan terminado la investigación de las actualizaciones de estos tres móviles, llegando a la conclusión de que los Sony Xperia T, TX y V no serán actualizados a Android 4.4 KitKat, lo que muy probablemente se debe a que estamos hablando de teléfonos inteligentes lanzados al mercado hace ya dos años.

La noticia supone una jarra de agua frí­a para los propietarios de alguno de estos tres teléfonos inteligentes, especialmente después de que a comienzos de este mismo año se distribuyera la actualización de Android 4.3 Jelly Bean entre los Sony Xperia T, TX, SP y V. De estos cuatro terminales, el único que aún tiene alguna remota posibilidad de recibir la actualización de Android 4.4 KitKat es el Sony Xperia SP, el cual aparece en la página web de Sony con el mensaje de «Bajo investigación – Android 4.4 KitKat«.

Actualización de Android 4.4 para el Sony Xperia T, TX y V

Por otra parte, si echamos un vistazo a las especificaciones técnicas del Sony Xperia T, TX y V veremos que estamos ante tres móviles que en un principio fueron diseñados para salir de serie con el sistema operativo Android en su versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. El Sony Xperia T incorpora un procesador de doble núcleo funcionando a 1.5 GHz de velocidad de reloj, mientras que el Sony Xperia V incorpora un procesador similar acompañado de una memoria RAM con una capacidad de 1 GigaByte. Estos datos no tienen por qué suponer problemas de fluidez al ejecutar la versión de Android 4.4.2 KitKat, pero si los sumamos a la antigí¼edad de estos tres móviles nos encontraremos con los factores que probablemente han sido decisivos para el cese de las actualizaciones por parte de Sony.

El Sony Xperia SP es un móvil de similares especificaciones técnicas entre las que nos encontramos con un procesador de doble núcleo funcionando a 1.7 GHz junto a una memoria RAM de 1 GigaByte. La diferencia de este móvil frente a los Xperia T, TX y V reside en que estamos hablando de un terminal presentado a comienzos del año 2013 (concretamente durante el mes de marzo), lo que supone un motivo de peso para que Sony se plantee seriamente si realmente es buena idea cortar por completo las actualizaciones de este terminal.

Los Sony Xperia T, TX y V se suman así­ a la larga lista de móviles que Sony ha confirmado que ya no recibirán ninguna actualización de Android. Estos móviles son los siguientes: Sony Xperia SL, Sony Xperia Acro S, Sony Xperia Ion, Sony Xperia Arc S, Sony Xperia S, Sony Xperia Go, Sony Xperia P, Sony Xperia J, Sony Xperia Miro, Sony Xperia Sola, Sony Xperia Tipo y Sony Xperia U

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.