Android Lemon Meringue Pie

Ha pasado más de un mes desde su presentación oficial, y todaví­a a dí­a de hoy seguimos sin conocer la denominación oficial que adquirirá la actualización de Android L (la más reciente de todas las versiones del sistema operativo Android). Pero, según nos acaba de desvelar una nueva filtración, la actualización de Android L podrí­a acabar denominándose como Lemon Meringue Pie, sustituyendo así­ a la actual versión de KitKat que hasta ahora se utilizaba para las actualizaciones de Android 4.4.

La información ha surgido a partir de uno de los códigos de la versión en pruebas de Android L. Dicho código contiene la denominación de «LMP» refiriéndose a la versión de Android a la que corresponde, lo que sumado al hecho de que la próxima letra del sistema operativo Android ha de ser la «L» (el motivo se debe a una de las muchas curiosidades de este sistema operativo) nos da como resultado la denominación de «Lemon Meringue Pie«. Dicha denominación será la que deberemos comenzar a utilizar a la hora de hablar de Android 5.0, una versión que técnicamente tendrá el nombre de Android 5.0 Lemon Meringue Pie.

Android Lemon Meringue Pie

Por otra parte, aún a pesar de toda la expectativa que generó la actualización de Android L durante su presentación, a dí­a de hoy se sigue tratando de una versión en pruebas de Android que aún no parece estar lista para salir al público general. Se desconoce completamente la fecha exacta en la que esta actualización comenzará a llegar a móviles de alta gama tales como el Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z2 o el LG G3, y de hecho todo parece apuntar a que incluso los sucesores de estos terminales (véase el Sony Xperia Z3, por ejemplo) seguirán trayendo de serie el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4 KitKat. Según conocimos a través del primer listado de móviles que se actualizarán a Android L, los candidatos más prioritarios a la hora de recibir esta actualización parecen ser el Samsung Galaxy S4 en su versión de Google Play, el HTC One M7 y el HTC One M8 y el LG G Pad 8.3 en su versión de Google Play, entre otros.

En lo que se refiere a las novedades de Android L, el primer cambio con el que se encontrarán los usuarios que procedan de Android 4.4.2 KitKat o Android 4.3 Jelly Bean es la rediseñada interfaz que Google ha decidido utilizar en esta actualización. Dicha interfaz presenta un aspecto muy similar a las tarjetas de Google Now, dando así­ lugar a una interfaz minimalista que probablemente cosechará muchas crí­ticas hasta que los usuarios se comiencen a acostumbrar a su aspecto. Además de las novedades en el diseño del sistema operativo, la actualización de Android L también traerá consigo nuevas opciones tales como la del multi-perfil, la cual permitirá a los usuarios crear diferentes perfiles en su móvil para de esta forma permitir la utilización del terminal entre varias personas sin que ninguno de los usuarios pueda acceder a la información de los demás.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.