Programa de sustitución de baterí­as del iPhone 5 de Apple

Los propietarios de un iPhone 5 con problemas de baterí­a están de enhorabuena. La compañí­a estadounidense Apple acaba de anunciar un nuevo programa de sustitución de baterí­as destinado a los usuarios que hayan adquirido un iPhone 5 entre el mes de septiembre del año 2012 y el mes de enero del año 2013. Los propietarios de un iPhone 5 con sí­ntomas tales como un excesivo consumo de baterí­a, un tiempo de carga prolongado o reinicios del móvil espontáneos podrán beneficiarse de este programa mediante el cual Apple sustituye de forma completamente gratuita las baterí­as de los móviles afectados por este fallo de fábrica.

El programa de sustitución de baterí­as del iPhone 5 estará disponible en España a partir del dí­a 29 de agosto. Los usuarios que quieran comprobar si su iPhone 5 está afectado por el fallo de la baterí­a deberán acceder a este enlace: https://ssl.apple.com/es/support/iphone5-battery/ , introduciendo en el recuadro de color blanco el número de serie de su móvil (un número de serie que aparece en la carcasa trasera del iPhone, tal y como explicamos en el truco de comprobar la garantí­a) y pulsando sobre el botón de «Submit«. Automáticamente, la página determinará si dicha unidad del iPhone 5 está afectada o no por el problema de la baterí­a y si, por lo tanto, es válida o no para beneficiarse del programa de sustitución gratuita de la baterí­a. Eso sí­, si el iPhone 5 que estamos comprobando a través del número de serie ya se ha beneficiado de alguna sustitución gratuita de baterí­a, podemos descartar por completo la posibilidad de recibir otra baterí­a nueva ya que Apple no remplazará las baterí­as de los móviles con baterí­as ya sustituidas con anterioridad.

Programa de sustitución de baterí­as del iPhone 5 de Apple

En el caso de que nuestro iPhone 5 sea válido para el programa de sustitución de baterí­a, podremos acudir a una Apple Store (o un centro de reparación autorizado) para que la baterí­a del móvil sea sustituida por una completamente nueva, sin coste alguno para el usuario y sin que ello suponga ninguna pérdida de garantí­a. El programa de sustitución de baterí­as de Apple estará vigente hasta el dí­a 1 de marzo del año 2015.

Recordemos que el iPhone 5 es un teléfono inteligente que fue presentado de forma oficial durante el mes de septiembre del año 2012. Se trata de un móvil que incorpora una pantalla de cuatro pulgadas que alcanza una resolución de 1.136 x 640 pí­xeles. El procesador alojado en su interior responde a la denominación de Apple A6, es de doble núcleo y funciona a una velocidad de reloj de 1.3 GHz junto a una memoria RAM de 1 GigaByte. La cámara principal incorpora un sensor de ocho megapí­xeles. La baterí­a, cuya capacidad está establecida en los 1.440 mAh, ofrece una autonomí­a aproximada de unas ocho horas en conversación y unas 40 horas en modo de reproducción de música.

Primera imagen publicada originalmente por Forbes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.