Nuevo tipo de escáner de huellas en el Samsung Galaxy Note 4

Las novedades relacionadas con el Samsung Galaxy Note 4 siguen protagonizando filtraciones a medida que se acerca su fecha de presentación, el dí­a 3 de septiembre. La última de las filtraciones ha puesto el punto de mira sobre el lector de huellas del Samsung Galaxy Note 4, el cual podrí­a incorporar la misma tecnologí­a de Synaptics”™ Natural ID que la que incorporan de serie los lectores digitales de huellas del Samsung Galaxy S5 y del Samsung Galaxy Alpha. Dicha tecnologí­a, en muy resumidas cuentas, divide los componentes del lector de huellas en dos partes: una parte incorporada en el botón de Inicio y otra parte incorporada en la pantalla.

Esta novedad, de cara al usuario, supondrí­a una mayor precisión a la hora de identificar la huella dactilar al apoyar el dedo sobre la parte inferior del Samsung Galaxy Note 4. Pero además de las novedades en los componentes internos del lector de huellas, todo parece apuntar a que Samsung también ha implementado mejoras en las aplicaciones y en la utilidad de este sensor. Además de las aplicaciones de pagos con PayPal, verificación de cuentas de Samsung y el Modo Privado que ya conocimos con la llegada del Samsung Galaxy S5, el Samsung Galaxy Note 4 también incorporarí­a novedades tales como por ejemplo los accesos directos a través de huellas dactilares o la identificación en páginas web a través de la huella dactilar.

Nuevo tipo de escáner de huellas en el Samsung Galaxy Note 4

El funcionamiento de estas dos novedades serí­a muy sencillo. Los accesos directos a través de huellas dactilares nos permitirí­an configurar una aplicación o una acción para cada una de las huellas registradas en el Note 4. Esto querrí­a decir que, por ejemplo, podrí­amos configurar el móvil para acceder al correo electrónico simplemente apoyando el dedo sobre el lector de huellas. Por otra parte, la novedad de la identificación en páginas web a través de la huella dactilar nos permitirí­a iniciar sesión en las páginas web compatibles con esta tecnologí­a sin necesidad de escribir nuestros datos de usuario en la pantalla.

Esta filtración relacionada con el escáner de huellas del Samsung Galaxy Note 4 es solamente una pista más de todas las especificaciones técnicas que actualmente ya se han filtrado en relación a este móvil de la compañí­a surcoreana Samsung. Dichas filtraciones nos han permitido saber que el Note 4 incorporará, muy probablemente, una pantalla de 5.7 pulgadas con 2.560 x 1.440 pí­xeles, un procesador Exynos 5433 de ocho núcleos, 3 GigaBytes de memoria RAM, 64 GigaBytes de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta externa microSD, cámara principal de 16 megapí­xeles con flash LED y estabilizador óptico, cámara frontal de 3.7 megapí­xeles y sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.4 (o 4.4.2) KitKat. Además, los recientes ví­deos de Samsung nos desvelan también que una de las grandes novedades del Note 4 residirá en el stylus (es decir, el lápiz digital que permite controlar la pantalla con mayor precisión).

Primera imagen publicada originalmente por Lifehacker.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.