Móvil con carcasa metálica de Samsung

Recientemente conocí­amos que la compañí­a surcoreana Samsung estaba trabajando en nada menos que tres nuevos móviles con carcasa metálica que incorporarí­an un diseño muy similar al del recientemente presentado Samsung Galaxy Alpha. Uno de estos tres móviles, concretamente el SM-A500, ha comenzado a pasar sus primeras certificaciones oficiales, lo que nos estarí­a confirmando que el lanzamiento de este nuevo móvil con carcasa metálica serí­a prácticamente inminente. De hecho, su presentación oficial podrí­a producirse durante el evento IFA 2014 que se celebrará en la ciudad de Berlí­n (Alemania) entre los dí­as 5 y 10 de septiembre.

En lo que se refiere a sus especificaciones técnicas, tanto el SM-A500 como los otros dos móviles con laterales metálicos en los que está trabajando Samsung (el SM-A300 y el SM-A700) son, a dí­a de hoy, un completo misterio. Existen rumores que señalan que estamos hablando de tres móviles de gama media cuyas pantallas tendrán un tamaño de entre cuatro y cinco pulgadas. La resolución de la pantalla del SM-A500 y del SM-A700 podrí­a alcanzar los 1.280 x 720 pí­xeles, mientras que la resolución del SM-A300 alcanzarí­a los 960 x 540 pí­xeles.

Móvil con carcasa metálica de Samsung

Por otra parte, si echamos un vistazo a los últimos rumores relacionados con Samsung, veremos que una reciente filtración nos desveló que esta compañí­a estaba trabajando en un nuevo móvil de gama media con procesador de 64 bits. Este móvil responderá a la denominación de SM-G530, de manera que lo más probable es que su diseño sea completamente de plástico tal y como nos tiene acostumbrados Samsung con sus móviles de gama media. El procesador incorporado en el interior de este móvil corresponderí­a a un Qualcomm Snapdragon 61x que funcionarí­a a una velocidad de reloj de 1.2 GHz e incorporarí­a unos núcleos Cortex-A53 ARMv8 capaces de ofrecer hasta un cincuenta por ciento más de rendimiento en comparación a los núcleos Cortex-A7 (los cuales están presentes en la gran mayorí­a de móviles de media gama actuales). El hecho de que este procesador sea de 64 bits garantiza un mejor rendimiento y un menor consumo de baterí­a, aunque para que sea posible aprovechar estos 64 bits primero es necesario que Google comience a distribuir la actualización de Android L (una versión mejorada de Android 4.4 KitKat), la cual se espera que comience a liberarse oficialmente a finales de este mismo año.

Recordemos también que el Samsung Galaxy Alpha es un móvil del que ya vení­amos hablando desde algunos meses aunque, hasta su presentación oficial, existí­an rumores que señalaban que la carcasa serí­a completamente metálica. Finalmente el Galaxy Alpha se presentó con una carcasa de plástico y unos laterales metálicos, además de otras especificaciones tales como una pantalla de 4.7 pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador Exynos 5430 de ocho núcleos, 2 GigaBytes de memoria RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de 12 megapí­xeles y una baterí­a de 1.860 mAh.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.