Presentación del Sony Xperia E3

Todos los focos de los medios especializados en la telefoní­a móvil están puestos sobre el IFA 2014, un evento tecnológico que se celebra en Berlí­n (Alemania) entre los dí­as 5 y 10 de septiembre. Y gran parte de la atención está centrada sobre la compañí­a japonesa Sony, la cual se espera que presente varias novedades entre las cuales nos encontrarí­amos con el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z3 Compact (cuyo aspecto se acaba de filtrar en unas fotografí­as de prensa). Pero según acabamos de conocer a través de una nueva filtración, Sony podrí­a tener planeado presentar durante este evento un nuevo Sony Xperia E3, un móvil de gama media que llegarí­a al mercado para suceder al Sony Xperia E1 lanzado durante el mes de enero de este año 2014.

Tratándose de un móvil asequible, se espera que el Sony Xperia E3 incorpore una pantalla de 4.8 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. El procesador incorporado en su interior corresponderí­a a un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funcionarí­a a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. La capacidad de la memoria RAM es todaví­a un dato desconocido, aunque todo apunta a que estará entre los 1.5 y los 2 GigaBytes. El sistema operativo instalado de serie en el Sony Xperia E3 podrí­a corresponder a Android en alguna de sus versiones más recientes de Android 4.4 KitKat (véase Android 4.4.2 KitKat, por ejemplo).

Presentación del Sony Xperia E3

En cuanto al precio de salida del Sony Xperia E3, las primeras informaciones señalan que estaremos ante un móvil que costará en España entre 200 y 300 euros. De hecho, el precio del Sony Xperia E1 durante su lanzamiento en el mercado español estuvo establecido en los 200 euros, lo que nos da una buena pista de lo que podrí­a costar esta nueva versión.

Recordemos que el Sony Xperia E1 es un móvil que incorpora caracterí­sticas tales como una pantalla de cuatro pulgadas con 800 x 480 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm de doble núcleo funcionando a 1.2 GHz de velocidad de reloj, 512 MegaBytes de memoria RAM, 4 GigaBytes de memoria interna (ampliables mediante microSD), una cámara principal de tres megapí­xeles y una baterí­a de 1.700 mAh. Curiosamente, fue a comienzos de este mismo mes de agosto cuando Sony lanzó la actualización de Android 4.4.2 KitKat para el Sony Xperia E1, permitiendo así­ a sus propietarios pasar de Android 4.3 Jelly Bean a una de las versiones más recientes del sistema operativo Android. Por otra parte, el Sony Xperia E (la versión anterior a este móvil) no recibirá ninguna nueva actualización de sistema operativo, tal y como confirmó Sony de forma oficial.

Sin lugar a dudas, Sony tiene preparadas muchas novedades en lo que a telefoní­a móvil se refiere para este IFA 2014. Deberemos esperar hasta el dí­a 3 de septiembre para conocer todos los móviles (Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact, etcétera) con los que Sony buscará captar a nuevos usuarios durante la recta final de este año 2014.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.