Historia de los móviles Sony Xperia

Tras las presentaciones de los nuevos Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact de la compañí­a japonesa Sony, y después de todos los eventos que han tenido lugar durante el IFA 2014 de Berlí­n (Alemania), estamos ante la ocasión perfecta de echar un vistazo atrás en el tiempo para descubrir cómo han evolucionado las diferentes gamas de móviles de los fabricantes más importantes del mercado. Tras el vistazo que echamos a la historia de los móviles de la gama Note de Samsung, en esta ocasión nos vamos a embarcar en un viaje en el tiempo mucho más lejano que nos permitirá conocer cómo han evolucionado los móviles de la gama Xperia de Sony.

Historia de los móviles Sony Xperia

Y el primer Xperia con el que nos encontramos en nuestro recorrido por los últimos seis años de historia de Sony es el Sony Ericsson Xperia X1. Se trata de un teléfono inteligente que fue presentado de forma oficial a finales del mes de septiembre del año 2008. El Xperia X1 incorpora una pantalla de tres pulgadas con 480 x 320 pí­xeles de resolución, un teclado QWERTY deslizable, el sistema operativo Windows Mobile 6.1 Proffesional y una cámara principal de 3.2 megapí­xeles.

Historia de los móviles Sony Xperia

Tan solamente un año después de la presentación del Xperia X1, Sony presentó durante el mes de septiembre del 2009 el Sony Ericcson Xperia X2 (aunque su distribución en el mercado no comenzó hasta enero del año 2010). Este móvil incorporaba una pantalla de 3.2 pulgadas con 800 x 480 pí­xeles de resolución, un procesador funcionando a 528 Mhz de velocidad de reloj junto a una memoria RAM de 288 MegaBytes, un almacenamiento interno de 0.11 GigaBytes, el sistema operativo Windows Mobile Professional 6.5 y una cámara principal de 8.1 megapí­xeles. Resulta curioso ver cómo hace no tantos años lo más habitual era que pasara -como mí­nimo- un año entre la presentación de nuevos teléfonos inteligentes de una misma gama (mientras que entre la presentación del Sony Xperia Z2 y la presentación del Sony Xperia Z3 ha pasado aproximadamente medio año).

Historia de los móviles Sony Xperia

El siguiente lanzamiento fue el del Sony Ericsson Xperia X10, el cual trajo consigo durante el mes de marzo del año 2010 dos cambios importantí­simos: la sustitución del sistema operativo Windows Mobile Professional por el sistema operativo Android en su versión de Android 1.6 Donut y la sustitución del teclado fí­sico por el teclado virtual integrado en la pantalla. El Sony Ericsson Xperia X10 incorporaba, además, especificaciones técnicas tales como una pantalla de cuatro pulgadas con 854 x 480 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon S1 de un núcleo funcionando a 1 GHz de velocidad de reloj, 256 MegaBytes de memoria RAM, 1 GigaByte de almacenamiento interno y una cámara principal de 8.1 megapí­xeles.

Historia de los móviles Sony Xperia

Dejando a un lado el lanzamiento del Sony Ericsson Xperia Arc y el del Sony Ericsson Xperia Play, el móvil que verdaderamente supuso el comienzo del diseño de los móviles de la gama Xperia que conocemos hoy en dí­a fue el Sony Xperia Ion. Tras la adquisición de la parte de la compañí­a Ericsson que le faltaba a Sony pudimos asistir al nacimiento de lo que hoy en dí­a conocemos como los móviles de la gama Xperia de Sony. El Sony Xperia Ion fue presentado a comienzos del año 2012, y entre algunas de sus caracterí­sticas podemos apreciar una pantalla de 4.5 pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador de doble núcleo funcionando a 1.5 GHz, 1 GigaByte de memoria RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno, sistema operativo Android, una cámara principal de 12.1 megapí­xeles y una baterí­a con 1.900 mAh de capacidad.

Historia de los móviles Sony Xperia

La llegada del Sony Xperia S durante el año 2012 también supuso una importante introducción de un móvil de alta gama en el mercado de la telefoní­a móvil de aquellos tiempos. Estamos ante un móvil que incorporaba una pantalla de 4.3 pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon S3 de doble núcleo funcionando a 1.5 GHz, 1 GigaByte de memoria RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno, sistema operativo Android, una cámara principal de 12.1 megapí­xeles y una baterí­a con 1.750 mAh de capacidad. Aunque finalmente los Xperia de Sony fueron inclinándose hacia un diseño más elegante, el Sony Xperia S supuso el comienzo de los diseños de los móviles de gama media tales como el Sony Xperia U o el Sony Xperia P.

Historia de los móviles Sony Xperia

Y, finalmente en el mes de enero del año 2013, llegó el primer Sony Xperia Z. Este terminal se presentó con una pantalla de cinco pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos funcionando a 1.5 GHz, 2 GigaBytes de memoria RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno, sistema operativo Android en su versión de Android 4.1 Jelly Bean, una cámara principal de 13.1 megapí­xeles, 2.330 mAh de capacidad de baterí­a y, lo más interesante de todo, resistencia al agua.

Historia de los móviles Sony Xperia

Después se sucedieron los lanzamientos del Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact y Sony Xperia Z2. A dí­a de hoy los protagonistas indiscutibles de la gama alta de Sony son el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z3 Compact. El buque insignia, el Xperia Z3, incorpora caracterí­sticas tales como una pantalla de 5.2 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos funcionando a 2.5 GHz o una cámara principal de 20 megapí­xeles, mientras que el Xperia Z3 Compact cuenta con unas especificaciones técnicas similares contenidas en un móvil más compacto con un tamaño de pantalla establecido en las 4.6 pulgadas (con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.