Nombre de Nokia en los móviles de Microsoft

La reciente adquisición de la compañí­a finlandesa Nokia por parte de Microsoft ha supuesto muchos cambios en esta marca especializada en sacar al mercado móviles con el sistema operativo Windows Phone. Uno de los cambios más polémicos ha sido la desaparición de la gama Nokia X, pero lejos de acabar ahí­, una reciente filtración nos ha desvelado que otra de las decisiones de Microsoft de cara al futuro podrí­a ser eliminar por completo el nombre de Nokia en los próximos móviles de la gama Lumia. De esta forma, el Nokia Lumia 730 y el Nokia Lumia 830 serí­an los últimos móviles de la gama Lumia en incorporar sobre su carcasa el nombre de Nokia.

La información procede de una fuente extra-oficial que ha revelado el aspecto de una parte de la plantilla que Microsoft utilizará para crear las denominaciones de sus próximos teléfonos inteligentes. Como se puede apreciar en esta plantilla, la denominación de cada terminal solamente estará compuesto por la palabra «Lumia» acompañada de un número. Este último dato todaví­a no ha quedado completamente aclarado, ya que también existe la posibilidad de que Microsoft acabe utilizando el nombre de «Microsoft Lumia» para denominar los móviles que sacará al mercado bajo su control. En cualquiera de los casos, de lo que no hay ninguna duda es que Nokia cada vez tendrá menos presencia en los nuevos móviles de la gama Lumia que vayan saliendo al mercado en los próximos meses.

Nombre de Nokia en los móviles de Microsoft

Por otra parte, siguiendo con el proceso de integración y simplificación que Microsoft está llevando a cabo en todos sus productos, también hemos conocido que en los próximos meses el sistema operativo Windows Phone pasará a denominarse simplemente como Windows, al igual que el sistema operativo de los ordenadores. Se tratarí­a de una modificación que traerí­a bastante polémica en sus primeras semanas de vida, ya que resultarí­a confuso utilizar el mismo nombre para hacer referencia al sistema operativo móvil y al sistema operativo de los ordenadores. Este cambio probablemente formará parte de la actualización de GDR2 de Windows Phone Phone 8.1, la cual traerá novedades adicionales tales como una opción rápida para activar/desactivar la tarifa de datos o la disponibilidad ampliada en más paí­ses del asistente de voz Cortana.

A dí­a de hoy se desconoce por completo qué móviles serán los siguientes en aterrizar en el mercado bajo el mandato de Microsoft. Hay que tener en cuenta que el lanzamiento de los dos móviles más recientes de Nokia -el Nokia Lumia 730 y el Nokia Lumia 830– se ha producido durante este mismo mes de septiembre, lo que quiere decir que probablemente hasta finales de año no comenzaremos a escuchar rumores relacionados con algún nuevo modelo de móvil de esta gama. Hasta entonces deberemos conformarnos con las novedades que se espera que reciba el sistema operativo Windows Phone 8.1 a través de una actualización (correspondiente a la denominación de GDR2) que podrí­a comenzar a distribuirse entre los desarrolladores en cuestión de semanas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.