Actualización de Android 4.4.4 para el Sony Xperia T2 Ultra

Ya nos lo desvelaba una certificación aparecida en la red hace algunos dí­as, y ha sido durante el dí­a de hoy cuando el Sony Xperia T2 Ultra ha comenzado a recibir una nueva actualización bajo la denominación de 19.1.1.A.0.165. Se trata de una actualización que incorpora la versión más reciente del sistema operativo Android, Android 4.4.4 KitKat. Esta versión principalmente incorpora pequeñas correcciones de seguridad en base a Android 4.4.2 KitKat, por lo que los propietarios de un Sony Xperia T2 Ultra que descarguen esta actualización no se encontrarán con ningún cambio importante a nivel visual.

Además de las correcciones de seguridad, esta nueva actualización de Android 4.4.4 para el Sony Xperia T2 Ultra también parece traer consigo pequeñas mejoras en el rendimiento de este teléfono inteligente destinadas a ofrecer un funcionamiento más fluido y, quizás, una pequeña mejora en la autonomí­a. La actualización ya ha comenzado a distribuirse en todo el mundo, y en el caso concreto de España parece ser que los primeros en recibir este fichero serán los usuarios que hayan adquirido este teléfono inteligente bajo la compañí­a telefónica Vodafone. El resto de los usuarios, tanto los que posean un Xperia T2 Ultra libre como los que lo hayan adquirido mediante otra operadora, deberán esperar algunos dí­as adicionales para recibir esta misma actualización en sus móviles.

ACTUALIZACIÓN: Durante el dí­a de ayer Sony publicó erróneamente la versión del sistema operativo a la que estaba actualizando el Sony Xperia T2 Ultra. Finalmente la versión que están recibiendo los poseedores de este terminal es la de Android 4.4.3 KitKat, la cual también trae mejoras similares (correcciones de seguridad y mejoras de rendimiento) a la actualización de Android 4.4.4.

Actualización de Android 4.4.4 para el Sony Xperia T2 Ultra

Por otra parte, resulta curioso que Sony haya decidido actualizar en primer lugar el Sony Xperia T2 Ultra a la versión de Android 4.4.4 KitKat antes que actualizar el Sony Xperia Z2 a la misma versión. Tal es así­ que el Xperia Z2 a dí­a de hoy funciona bajo la versión de Android 4.4.2 KitKat, por lo que lo más probable es que solamente sea cuestión de tiempo que los propietarios del Sony Xperia Z2 también reciban la actualización de Android 4.4.4 en sus móvles. Tanto el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z3 Compact vienen de serie con la versión de Android 4.4.4 KitKat, por lo que probablemente no recibirán ninguna actualización importante hasta pasados algunos meses de su llegada al mercado (prevista para finales de este año 2014).

En cuanto a las últimas novedades de Sony en relación a las actualizaciones de sus móviles, cabe destacar que recientemente se daba a conocer la noticia de que el Sony Xperia SP finalmente no recibirá la actualización de Android 4.4.2 KitKat, de manera que quedará «abandonado» (en lo que a actualizaciones de Android se refiere) para funcionar bajo la versión de Android 4.3 Jelly Bean durante el resto de su vida útil. Esta decisión principalmente se debe a la antigí¼edad del Xperia SP, ya que hablamos de un móvil que fue presentado oficialmente a comienzos del año 2013 con unas especificaciones técnicas tales como un procesador de doble núcleo, 1 GigaByte de memoria RAM8 GigaBytes de memoria RAM, entre otras.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.