Móviles de Sony que recibirán la actualización de Android L

Ha pasado ya algún tiempo después de que allá por el mes de junio la compañí­a estadounidense Google presentara de forma oficial la actualización de Android L, una versión completamente rediseñada y renovada de Android 4.4 KitKat. Aunque dicha presentación arrastró consigo bastante polémica -especialmente debido al diseño minimalista con el que Google busca caracterizar a Android L-, lo cierto es que a dí­a de hoy todaví­a ningún gran fabricante ha tenido la oportunidad de comenzar a distribuir la actualización de Android L entre sus móviles de alta gama. Pero eso podrí­a cambiar a comienzos del año 2015, ya que un reciente rumor ha desvelado el listado de móviles de Sony que recibirán la actualización de Android L durante los primeros meses del próximo año.

Según este rumor, la compañí­a japonesa Sony actualizará a Android L durante los primeros meses del año 2015 los siguientes móviles: Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z2 Tablet, Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact, Sony Xperia Z3 Tablet Compact y Sony Xperia T2 Ultra. Por otra parte, móviles como el Sony Xperia Z, el Sony Xperia ZL, el Sony Xperia ZR y la tableta Sony Xperia Z Tablet quedarán funcionando bajo la versión de Android 4.4 KitKat durante el resto de su vida útil.

Móviles de Sony que recibirán la actualización de Android L

Todo parece apuntar a que el lanzamiento de la actualización de Android L se producirá de forma prácticamente simultánea con la presentación oficial del Sony Xperia Z4, el nuevo teléfono inteligente de alta gama de la serie Xperia. Puede que todaví­a sea pronto para hablar de este nuevo móvil, especialmente habiendo pasado tan solamente unos pocos dí­as de la presentación del Xperia Z3, pero lo cierto es que por la red ya circulan rumores que parecen desvelarnos las especificaciones técnicas del nuevo Xperia Z4. Si todo va según lo previsto, lo más probable es que el Sony Xperia Z4 sea presentado durante el Mobile World Congress que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona a comienzos del próximo año 2015.

En lo que se refiere a las novedades de Android L, los principales cambios respecto a Android 4.4 KitKat estarán centrados en la interfaz. La nueva interfaz de Android L tiene un aspecto muy similar al sistema de tarjetas de Google Now, lo que se traduce en un diseño minimalista y sencillo al que deberemos acostumbrarnos pronto debido a que será ese el diseño que protagonice los lanzamientos del próximo año de los teléfonos inteligentes de los grandes fabricantes. El nombre exacto de Android L es un detalle que no ha sido definido de forma concreta por parte de Google, y de momento las hipótesis más probables que se manejan en la red corresponden al nombre de «Lemon Meringue Pie» (es decir, Android 5.0 Lemon Meringue Pie).

Primera imagen propiedad de Showsjunction.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.