Cómo funciona la cámara del Sony Xperia Z3

Durante estos dí­as hemos tenido la oportunidad de probar a fondo el nuevo Sony Xperia Z3, el sucesor del anterior Sony Xperia Z2 de la compañí­a japonesa Sony. Uno de los apartados en los que más ha insistido Sony para destacar las novedades de este teléfono inteligente es la aplicación de la Cámara, la cual se presenta con un total de seis nuevos modos de cámara que no vení­an instalados de serie en el Sony Xperia Z2. Por ello, en esta ocasión vamos a echar un vistazo a fondo a todas las novedades y todas las caracterí­sticas con las que se presenta la aplicación de la Cámara de este móvil. Descubramos cómo funciona la cámara del Sony Xperia Z3.

Lo primero que debemos saber para conocer cómo funciona la cámara del Sony Xperia Z3 son los diferentes modos de imagen que incluye entre sus opciones. Estos modos de imagen son los que nos permiten personalizar las fotografí­as y los ví­deos que tomemos con el móvil, y en el caso del Sony Xperia Z3 las opciones disponibles son las siguientes: Automático superior, Manual, Foto con sonido, RA divertida, Multicámara, Doble captura, Ví­deo 4K, Timeshift video, Live on YouTube, Fondo desenfocado, AR effect, Efecto creativo, Info-eye, Timeshift burst, Social live y Barrido panorámico. Todas estas opciones tienen una función diferente, así­ que pasemos a conocerlas más a fondo.

Cómo funciona la cámara del Sony Xperia Z3

El modo «Automático superior» y el modo «Manual» son los que nos permiten personalizar la configuración de la cámara del móvil a la hora de tomar fotografí­as. El modo «Automático superior» se encarga de configurar automáticamente los ajustes de la cámara para que a la hora de tomar una fotografí­a solamente nos tengamos que preocupar de pulsar sobre el botón de la cámara, mientras que el modo «Manual» nos permite configurar manualmente todas las opciones de la escena (paisaje, escena nocturna, retrato, etcétera) y todas las opciones relacionadas con la iluminación.

El modo de «Foto con sonido» nos permite tomar fotografí­as grabando de forma simultánea algunos segundos del sonido ambiente que tengamos alrededor (el sonido de los pájaros, por ejemplo). Después podemos reproducir el sonido de la fotografí­a pulsando en el botón de «Play» que se nos aparecerá sobre las imágenes con sonido que hayamos realizado desde el móvil.

Cómo funciona la cámara del Sony Xperia Z3

Los modos de «RA divertida«, «AR effect» y «Efecto creativo» están pensados para personalizar con dibujos, animaciones y textos las fotografí­as y los ví­deos que realicemos con la cámara del Sony Xperia Z3. El modo más curioso de todos es el de «RA divertida«, ya que nos permite añadir objetos virtuales a la escena que estemos capturando con la cámara, de tal forma que si -por ejemplo- dibujamos una corona sobre una mesa, aunque movamos la cámara hacia los lados esa corona seguirá presente en el mismo lugar en el que nosotros la habí­amos dibujado. En resumidas cuentas, se trata de tres divertidos modos de cámara que gustarán especialmente a los más pequeños de la casa.

El de «Multicámara» y «Doble captura» son los dos modos novedosos más destacables del Sony Xperia Z3. El modo de «Multicámara» nos permite realizar una grabación de ví­deo utilizando, además de la cámara principal de nuestro móvil, las cámaras de hasta otros tres móviles Xperia adicionales. Esto quiere decir que podemos grabar un ví­deo con cuatro puntos de vista diferentes que aparecerán en forma de cuadrí­culas dentro de nuestra grabación. El modo de «Doble captura«, por su parte, nos permite tomar fotografí­as y ví­deos utilizando de forma simultánea tanto la cámara principal como la cámara frontal.

Cómo funciona la cámara del Sony Xperia Z3

Los modos de «Ví­deo 4K«, «Timeshift video» y «Live on YouTube» están exclusivamente centrados en las grabaciones de ví­deo. A través de «Ví­deo 4K» podremos realizar grabaciones de ví­deo con la máxima resolución (a 3.840 x 2.160 pí­xeles, para ser exactos) y con una calidad notablemente superior a la de los ví­deos que grabemos a través del modo convencional. El modo de «Timeshift video» nos permite grabar ví­deos a cámara lenta, mientras que el modo de «Live on YouTube» nos da la posibilidad de realizar emisiones en directo en la plataforma de YouTube.

El resto de modos son los de «Fondo desenfocado» (permite tomar fotografí­as con desenfoque en el fondo), «Info-eye» (permite obtener información de los lugares -y sus alrededores- que inmortalicemos con la cámara, lo que puede resultar de mucha utilidad en el caso de que estemos visitando una ciudad desconocida), «Timeshift burst» (permite elegir una única fotografí­a de una ráfaga de instantáneas), «Social live» (relacionada con Facebook) y «Barrido fotográfico«. Por otra parte, desde la pestaña de «Descargables» tenemos la posibilidad de instalar otros modos de cámara tales como el de «CamScanner – Phone PDF» (permite escanear documentos a través de la cámara), «Vine» o «Motion Shot«, entre muchos otros.

En lo que se refiere a las fotografí­as convencionales, la resolución máxima que podemos obtener a partir de la cámara del Sony Xperia Z3 está establecida en los 5.248 x 2.952 pí­xeles (para una relación de aspecto de 16:9, mientras que si elegimos la relación de 4:3 podremos alcanzar la resolución máxima de 5.248 x 3.936 pí­xeles).

En los próximos dí­as publicaremos nuestra prueba del Sony Xperia Z3, donde incluiremos algunos ejemplos reales de las opciones de cámara con las que cuenta este teléfono inteligente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.