Pruebas de rendimiento del iPhone 6

Su lanzamiento oficial en España está previsto para el dí­a 26 de septiembre, pero el iPhone 6 de la compañí­a estadounidense Apple ya ha comenzado a hacer sus primeras apariciones en pruebas de rendimiento destinadas a mostrar las verdaderas mejoras de este móvil. Según una de las últimas de estas pruebas, el iPhone 6 alcanza los 21.204 puntos de rendimiento, lo que supone una leve mejora en comparación a los 20.254 puntos que consiguió el iPhone 5S en la misma prueba.

Aunque todaví­a es muy pronto para dar completa veracidad a estas pruebas, estamos ante unos datos de rendimiento que no reflejan la información que ha dado a conocer Apple en el momento de la presentación del iPhone 6. Según esta compañí­a, el procesador A8 del iPhone 6 es un 25% más rápido que el A7 (el procesador que incorporaba el iPhone 5S), además de que también ofrece un 50% más de rendimiento durante el procesado de los gráficos. Esta prueba de rendimiento no refleja la misma mejora, y de hecho para encontrar una mejora importante en los iPhone de Apple tenemos que fijarnos en el iPhone 5, el cual obtiene prácticamente la mitad de puntos de rendimiento (10.973) que el iPhone 5S.

Pruebas de rendimiento del iPhone 6

Aún así­, los verdaderos resultados de rendimiento llegarán en el momento en el que tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus comience a pasar por las manos de los usuarios. Y las primeras pruebas de los usuarios particulares no deberí­an hacerse esperar mucho, especialmente teniendo en cuenta que Apple ha dado a conocer que ya ha vendido más de cuatro millones de iPhone 6 y iPhone 6 Plus durante los primeros dí­as de pre-reserva de estos dos terminales en Estados Unidos. De hecho, esta alta demanda probablemente será la responsable de que algunos usuarios tengan que esperar hasta el mes de octubre para poder hacerse con una de las dos versiones de este nuevo teléfono inteligente de la gama iPhone.

Por otra parte, recordemos que el iPhone 6 se presenta con unas especificaciones técnicas entre las que encontramos una pantalla de 4.7 pulgadas con 1.334 x 750 pí­xeles de resolución, un procesador Apple A8 de doble núcleo funcionando a 1.4 GHz, 1 GigaByte de memoria RAM, 16/64/128 GigaBytes de almacenamiento interno, cámara principal de ocho megapí­xeles y sistema operativo iOS en su versión más reciente de iOS 8. El iPhone 6 Plus, por su parte, viene con unas especificaciones técnicas similares diferenciadas por una pantalla de 5.5 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución y una baterí­a con una capacidad algo mayor que la del iPhone 6. En cuanto a los precios de ambos modelos, la versión más barata (16 GigaBytes) del iPhone 6 cuesta 700 euros, mientras que la versión más cara (128 GigaBytes) alcanza los 900 euros; el iPhone 6 Plus está disponible por 800 euros en su versión más barata (16 GigaBytes), mientras que su versión más cara (128 GigaBytes) alcanza los 1.000 euros.

Segunda imagen propiedad de BGR.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.