Lanzamiento del Samsung Galaxy S5 Active en Europa

A comienzos de este mes de septiembre conocí­amos que la compañí­a surcoreana Samsung habí­a terminado el contrato de exclusividad que tení­a con la operadora estadounidense AT&T en relación al Samsung Galaxy S5 Active, la versión todoterreno del Samsung Galaxy S5. Este contrato impedí­a que Samsung pudiera lanzar esta versión en otras partes del mundo, pero una vez finalizada la exclusividad con esta compañí­a telefónica estadounidense todo parece apuntar a que la llegada del Samsung Galaxy S5 Active en Europa se producirá en cuestión de semanas. O al menos eso es lo que nos indica el hecho de que el Samsung Galaxy S5 Active haya comenzado a estar disponible en Canadá a través de las tres operadoras más importantes del paí­s.

El Samsung Galaxy S5 Active llegará al mercado europeo con un precio que rondará los 630 euros, lo que resulta ser una cifra muy similar a los 600 euros por los que se podí­a conseguir el Samsung Galaxy S5 pocos dí­as de su lanzamiento (aunque, inicialmente, su precio de salida estaba establecido en los 730 euros). Las principales mejores de la versión Active del Samsung Galaxy S5 residen en su diseño, ya que estamos hablando de un móvil que se presenta con el certificado MIL-STD-810G, el cual le otorga resistencia no solamente al agua y al polvo sino también a la humedad, a las vibraciones, a la radiación solar y a muchos tipos de golpes y caí­das a las que un teléfono inteligente actual difí­cilmente serí­a capaz de resistir. En la parte inferior de la pantalla del Samsung Galaxy S5 Active también se aprecia una peculiaridad, y es que las tres teclas del sistema operativo Android (Retroceso, Inicio y Menú) corresponden a unos botones fí­sicos, mientras que en el Samsung Galaxy S5 el único botón fí­sico es el de Inicio.

Lanzamiento del Samsung Galaxy S5 Active en Europa

En cuanto al resto de las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S5 Active, lo primero que cabe destacar es que este terminal se presenta con unas dimensiones de 145.3 x 73.4 x 8.9 milí­metros y un peso de 170.1 gramos. Si lo comparamos con las medidas del Samsung Galaxy S5 (142.0 x 72.5 x 8.1 milí­metros145 gramos) veremos que estamos ante un móvil más grande y pesado. Otras de sus caracterí­sticas son una pantalla de 5.1 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 2.5 GHz, una memoria RAM de 2 GigaBytes, una capacidad de almacenamiento interno de 16 GigaBytes ampliables mediante tarjeta microSD, una cámara principal de 16 megapí­xeles (con flash LED), el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat y una baterí­a con 2.800 mAh de capacidad.

Por el momento se desconoce la fecha exacta en la que el Samsung Galaxy S5 Active se podrá comprar oficialmente en Europa, por lo que deberemos esperar algunas semanas hasta que la compañí­a Samsung haga alguna declaración oficial respecto a su lanzamiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.