Conectividad NFC del iPhone 6

La compañí­a estadounidense Apple ha despejado por completo todas las dudas que existí­an en relación a las posibles aplicaciones de la conectividad NFC que incorporan los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Esta misma semana, en un comunicado realizado de forma oficial por Apple, se ha dado a conocer que los desarrolladores de aplicaciones no tendrán acceso a la tecnologí­a NFC de los nuevos iPhone, lo que quiere decir que esta conectividad inalámbrica únicamente servirá para la aplicación de Apple Pay (centrada en los pagos a través del móvil).

Este comunicado enviado a la revista tecnológica Cult of Mac supone una mala noticia para los usuarios de Apple. La conectividad de NFC tiene muchas utilidades más allá de los pagos electrónicos, y el hecho de que los desarrolladores de aplicaciones del sistema operativo iOS no puedan utilizarla para sus apps limita mucho el uso de esta conectividad en los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Si echamos un vistazo a los fabricantes de la competencia de Apple veremos que compañí­as como, por ejemplo, Sony incorporan en sus Sony Xperia Z2 una conectividad de NFC que permite conectar un móvil con otro a través del Bluetooth simplemente acercando durante algunos segundos ambos terminales entre ellos.

Pero la verdadera jarra de agua frí­a la han recibido los usuarios europeos. Resulta que Apple Pay (la única aplicación compatible con la conectividad de NFC del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus) únicamente estará disponible en Estados Unidos por un plazo de tiempo todaví­a por especificar, lo que se traduce en que los usuarios europeos prácticamente no podrán sacar ningún provecho de la conectividad de NFC que incorporan los nuevos iPhone. Por el momento se desconoce si esta medida afectará de forma permanente al futuro del NFC en los nuevos iPhone 6 o si, en cambio, Apple irá cediendo a la presión de los usuarios con el paso del tiempo.

Conectividad NFC del iPhone 6

En cuanto a Apple Pay, cabe destacar que hablamos de una aplicación que permitirá realizar pagos en los comercios fí­sicos a través del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus. Esto quiere decir que, una vez hayamos asociado los datos de nuestra tarjeta de crédito/débito con la aplicación de Apple Pay, simplemente tendremos que acercar el móvil a los terminales de pago de los comercios para abonar la compra a través del móvil. Para poder realizar los pagos deberemos registrar previamente nuestra huella dactilar, y cada vez que vayamos a abonar una compra tendremos que colocar el dedo en el lector Touch ID tal y como si fuéramos a desbloquear la pantalla.

Recordemos que el iPhone 6 llegará a España el próximo dí­a 26 de septiembre con un precio de salida de 700 euros para la versión más sencilla (iPhone 6 con 16 GigaBytes de almacenamiento interno) y 1.000 euros para la versión más completa (iPhone 6 Plus con 128 GigaBytes de almacenamiento interno).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.