Configurar aplicación de Salud en iOS 8

La actualización de iOS 8 ya ha comenzado a llegar a los usuarios de iPhone, iPad y iPod. El fichero que contiene la versión más reciente del sistema operativo iOS ocupa un espacio aproximado de 1.1 GigaBytes, y en estos momentos ya se puede descargar tanto desde los propios terminales móviles como a través del programa iTunes. Una de las novedades de esta actualización es la aplicación de Salud, la cual permite realizar un seguimiento detallado de todos nuestros hábitos de vida para así­ darnos la posibilidad de conocer cómo de sana resulta nuestra vida.

Dado que se trata de una aplicación completamente nueva, en esta ocasión vamos a conocer cómo configurar por primera vez la aplicación de Salud de iOS 8, además de echar también un vistazo a todas sus opciones.

Configurar la aplicación de salud en iOS 8

Cómo configurar por primera vez la app de Salud en iOS 8

En primer lugar resulta recomendable que completemos la ficha de «Datos médicos» que incorpora la aplicación de Salud. Esta ficha nos permite introducir todos los datos relacionados con nuestra salud (alergias, grupo sanguí­neo, medicación, etcétera), y se trata de unas información accesible incluso desde la pantalla de bloqueo, lo que puede resultar muy útil en el momento de sufrir alguna urgencia en la que se requiere asistencia del personal médico. El procedimiento para configurar esta ficha es el siguiente:

  1. Entramos en la aplicación de Salud.
  2. Pulsamos sobre la pestaña de «Datos médicos» que aparece en la parte inferior derecha de la aplicación.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Editar» que veremos en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Introducimos todos los datos que consideremos de interés para la ficha, y una vez hayamos terminado, pulsamos sobre la opción de «OK«.
  5. Ahora nuestra ficha ya estará guardada en la aplicación. Para acceder a dicha ficha desde la pantalla de bloqueo tenemos que bloquear la pantalla, desbloquearla de nuevo y pulsar sobre la opción de «SOS» que aparece debajo del teclado numérico en el que introducimos la contraseña de desbloqueo. Al pulsar sobre esta opción se nos aparecerá otro teclado numérico debajo del cual deberí­amos ver una opción con el nombre de «*Datos médicos«, y es aquí­ donde aparecerá toda la información de salud que hayamos asociado con nuestra cuenta.

Configurar aplicación de Salud en iOS 8

Ya tenemos configurada nuestra ficha médica, y ahora toca entender cómo funciona la aplicación de Salud en lo que a seguimiento de nuestros hábitos de vida se refiere. Para entender el funcionamiento de esta aplicación tenemos que seguir estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Salud.
  2. Automáticamente se nos mostrará la pestaña de «Tablero«, en la cual lo más probable es que no aparezca ningún tipo de información. Por ello, pulsamos sobre la pestaña de «Datos de salud» (ubicada en la parte inferior de la pantalla).
  3. Ahora estaremos visualizando una pantalla en la que se nos mostrarán todas las categorí­as de las que podemos realizar un seguimiento desde la aplicación de Salud. Pongamos por ejemplo que queremos realizar un seguimiento de la cantidad de cafeí­na que tomamos a lo largo del dí­a; para ello pulsamos sobre el apartado de «Nutrición«, pulsamos sobre la opción de «Cafeí­na» y activamos la opción de «Mostrar en el tablero» que se nos aparecerá dentro de la ficha de esta opción. Este procedimiento tenemos que repetirlo por cada opción de la que queramos realizar un seguimiento desde la aplicación de Salud.
  4. Regresamos de nuevo a la pestaña de «Tablero» y veremos que ahora se nos aparece un gráfico por cada opción que hayamos incorporado dentro del seguimiento. Para introducir los datos de nuestros hábitos de vida de cada opción añadida al seguimiento tenemos que pulsar sobre el gráfico de la opción que queramos actualizar y, seguidamente, debemos pulsar sobre la opción de «Añadir punto de datos» para introducir el dato asociado a ese seguimiento. Volviendo de nuevo al ejemplo de la cafeí­na, el procedimiento a seguir después de que terminemos de tomarnos un café serí­a el siguiente: entramos en la pestaña de «Tablero» de la aplicación de Salud, pulsamos sobre el gráfico de «Cafeí­na«, pulsamos sobre la opción de «Añadir punto de datos» e introducimos la cantidad de café que hemos ingerido. Por último, pulsamos sobre la opción de «Añadir» y el dato que hayamos introducido pasará a formar parte de la gráfica de la cafeí­na que entra en nuestro cuerpo a lo largo de nuestra vida diaria.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.