Reportar aplicaciones maliciosas en Windows Phone 8.1

Los sistemas operativos más populares del mercado de la telefoní­a móvil no paran de protagonizar polémicas de seguridad. iOS, el sistema operativo de Apple, fue el objetivo de muchas de las crí­ticas relacionadas con la filtración de las fotografí­as de famosas; Android acaba de protagonizar una noticia relacionada con un importante fallo de seguridad en el navegador; y Windows Phone, por su parte, tampoco se libra de los fallos de seguridad. La Tienda de Windows Phone está repleta de aplicaciones falsas que esconden código malicioso bajo la apariencia de una app famosa, y por ello en esta ocasión vamos a explicar paso a paso cómo reportar aplicaciones maliciosas en Windows Phone 8.1.

Para reportar una aplicación maliciosa en Windows Phone tenemos dos opciones. La primera de ellas consiste en reportar la aplicación desde el ordenador, mientras que en la segunda podemos reportar la aplicación desde un móvil con el sistema operativo Windows Phone 8.1. Conozcamos los pasos que debemos seguir en el momento en el que tengamos alguna sospecha en relación a la veracidad de una aplicación.

Reportar aplicaciones maliciosas en Windows Phone 8.1

Cómo reportar aplicaciones de Windows Phone desde el ordenador

  1. En primer lugar accedemos a la Tienda de aplicaciones de Windows Phone, disponible bajo este enlace: http://www.windowsphone.com/es-es/store/featured-apps.
  2. Seguidamente tenemos que buscar en la tienda la aplicación que queramos reportar. Una vez la hayamos localizado, procedemos a pulsar sobre ella para acceder a la ficha en la que aparece toda la información de la aplicación (versión, compatibilidad, etcétera).
  3. Dentro de la ficha tenemos que copiar el enlace de la aplicación (es decir, el hiperví­nculo que aparece en la barra de direcciones de nuestro navegador). Una vez lo hayamos copiado, procedemos a abrir nuestra cuenta de correo electrónico y redactamos un mensaje destinado a la cuenta de [email protected] (la cuenta en la que Microsoft atiende los reportes de aplicaciones) con el siguiente contenido:
  • Nombre y enlace de la aplicación
  • Nombre del publicador y paí­s desde el que estamos probando la aplicación
  • Tipo de problema que queremos reportar en la aplicaciónContenido ofensivo, Explotación infantil, Problemas de privacidad, Contenido de correo no deseado (spam) o Problemas técnicos. En este caso, al estar reportando una aplicación maliciosa deberemos seleccionar la opción de «Contenido ofensivo» (y lo más recomendable es que añadamos también una descripción del motivo por el cual estamos enviando el reporte).

Cómo reportar aplicaciones de Windows Phone desde el móvil

  1. Entramos en la Tienda de apps de Windows Phone.
  2. Buscamos la aplicación que queremos reportar y desplazamos la página hasta visualizar los botones de «Comprar» y «Compartir«, los cuales aparecen dentro del apartado de «Detalles«.
  3. Encima de estos dos botones deberí­amos visualizar una opción con el nombre de «Notificar que esta aplicación infringe los Términos de uso de la Tienda«. Simplemente tenemos que pulsar sobre esta opción y, siguiendo las instrucciones que se nos indicarán en pantalla, la aplicación quedará reportada para que el equipo de Microsoft revise si se trata de una app maliciosa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.