Tiempo que pasan los usuarios con las aplicaciones en el móvil

El mercado de los teléfonos inteligentes avanza de forma imparable. Los móviles cada vez incluyen más opciones destinadas a sustituir tecnologí­as que hasta ahora veí­amos como imprescindibles, lo que se traduce en un crecimiento exponencial en el número de aplicaciones disponibles para los sistemas operativos de Android, iOS y Windows Phone. Según ha dado a conocer un reciente estudio, los usuarios pasan de media un 21% más de tiempo con las aplicaciones de sus móviles en comparación al pasado año 2013, lo que supone un importante crecimiento que demuestra la introducción de los teléfonos inteligentes en la vida cotidiana de las personas.

Pero las cifras dadas a conocer en este estudio realizado por una empresa llamada Localytics no acaban ahí­. Si analizamos el crecimiento del interés por las aplicaciones según las categorí­as veremos que los videojuegos ya no tienen tanto «tirón» como tení­an antes, aunque el interés por las aplicaciones de juegos crece en un 15% en comparación al año pasado irremediablemente debido al aumento de usuarios con teléfonos inteligentes. Pero las categorí­as que están experimentando un crecimiento real y notable son las aplicaciones de música y las aplicaciones de salud (con un crecimiento del 79 y del 51%, respectivamente). El crecimiento de las aplicaciones de música probablemente se explica con la expansión de servicios de música en streaming de aplicaciones tales como Spotify, mientras que el crecimiento de las aplicaciones de salud se explica con el lanzamiento de los accesorios de muñeca (llamados también wearables) tales como la Sony SmartBand Talk, la Samsung Gear Fit o el Asus ZenWatch, entre otros muchos modelos de este tipo de productos.

Tiempo que pasan los usuarios con las aplicaciones en el móvil

Al margen del crecimiento de las aplicaciones, la popularización de los teléfonos inteligentes también está haciendo que cada vez más personas se vean expuestos a todo tipo de peligros que, principalmente, afectan a la privacidad y a la seguridad del usuario. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en las cientos de fotografí­as filtradas de famosas en posiciones poco discretas, lo que deberí­a servir como aviso para todas aquellas personas que almacenan y comparten fotografí­as en la red sin ser conscientes de lo fácil que es sufrir un ataque contra la privacidad. Las estafas en Android también son un problema muy común en las aplicaciones de este sistema operativo, de manera que resulta imprescindible respetar siempre los consejos de seguridad básicos en Android para evitar correr el riesgo de caer en alguna de estas trampas.

En resumidas cuentas, el mundo de la telefoní­a móvil cada vez «atrapa» a más usuarios, los cuales deben ser muy conscientes de que poco a poco están cediendo terreno en su vida í­ntima para dejar que entren en ella todas las nuevas tecnologí­as que lanzan las grandes marcas. Y eso, si no se aplican unas medidas de seguridad mí­nimas, puede llegar a suponer un gran peligro para cualquier usuario (de hecho podemos comprobar que ni los famosos se libran de estos problemas).

Primera imagen extraí­da a partir de un anuncio oficial de Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.