Ahorrar baterí­a en un iPhone con iOS 8

Llegada la actualización de iOS 8 es buen momento de comenzar a analizar todas sus novedades desde un punto de vista práctico. Ya hemos conocido cómo configurar por primera vez la aplicación de Salud, y en esta ocasión nos vamos a centrar en otra de las novedades de esta actualización del sistema operativo iOS: la administración de la baterí­a, concretamente el apartado desde el cual podemos conocer qué aplicaciones son las responsables del consumo de baterí­a de nuestro terminal. Si aprovechamos correctamente esta información podemos llegar a conseguir ahorrar baterí­a en el iPhone con la nueva versión de iOS 8, y eso es precisamente lo que vamos a tratar de explicar en este tutorial.

Ahorrar baterí­a en un iPhone con iOS 8

Cómo ahorrar baterí­a en el iPhone con la nueva versión de iOS 8

  1. El primer paso de este procedimiento consiste en realizar una pequeña toma de contacto con el nuevo apartado de consumo de baterí­a de iOS 8. Para ello entramos en la aplicación de Ajustes, pulsamos sobre el apartado de «General«, pulsamos sobre el apartado de «Uso» y, por último, accedemos al apartado de «Uso de la baterí­a«.
  2. Ahora deberí­amos estar visualizando toda la información relacionada con el consumo de baterí­a de nuestro iPhone. Primero veremos el número de horas en uso y el número de horas en espera que ha estado encendido el terminal, y debajo podremos ver todas las aplicaciones que han supuesto algún porcentaje de uso de la baterí­a en las últimas 15 horas.
  3. Este listado de aplicaciones resulta muy interesante de cara a conocer qué aplicaciones son las que más baterí­a consumen en nuestro iPhone. Lo primero que tenemos que hacer para ahorrar baterí­a en el terminal es buscar aplicaciones que consuman baterí­a mientras funcionan en segundo plano, para lo cual simplemente debemos fijarnos en aquellas aplicaciones que vengan con el mensaje de «Actividad en segundo plano«. Siempre que sea posible deberemos desactivar el funcionamiento de estas aplicaciones en segundo plano para utilizarlas únicamente de forma manual cuando lo necesitemos; por ejemplo, en el caso de la aplicación de Correo electrónico podemos desactivar la actualización automática de mensajes (AjustesCorreo, contactos, calendarioObtener datosManualmente) para así­ reducir el consumo de baterí­a.
  4. Una vez configuradas las aplicaciones que funcionan en segundo plano, ahora nos toca ponernos con los ajustes del resto de las aplicaciones. Debemos fijarnos en cuáles son las aplicaciones que más baterí­a consumen, y seguidamente debemos entrar en los ajustes de cada una de estas aplicaciones para ver qué opciones podemos desactivar de cara a reducir el consumo de la baterí­a. En el caso de, por ejemplo, la aplicación de YouTube es recomendable desactivar la opción de «Actualizar en segundo plano«, mientras que en otras aplicaciones podemos encontrar más opciones adicionales destinadas a reducir el consumo de la baterí­a. En el caso de que alguna aplicación que utilizamos con poca frecuencia suponga un gran porcentaje del consumo de la baterí­a lo más recomendable es que la eliminemos por completo del móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.