Soporte de Windows Phone 7.8

La compañí­a estadounidense Microsoft acaba de confirmar una noticia sorprendente: el sistema operativo Windows Phone 7, en su versión de Windows Phone 7.8, seguirá teniendo soporte oficial hasta el próximo dí­a 14 de octubre. Y decimos sorprendente porque hace algunos dí­as -concretamente el dí­a 9 de septiembre– se dio a conocer que Microsoft abandonaba por completo el soporte de este sistema operativo, lo que resultaba bastante comprensible teniendo en cuenta que el origen de Windows Phone 7.8 se remonta a mediados del año 2012 (por no hablar de que la versión actual corresponde a Windows Phone 8.1).

Las razones que han podido llevar a Microsoft a extender el soporte de Windows Phone 7.8 no están nada claras, y aunque lo más lógico sea pensar que hay alguna actualización en camino para los usuarios de este sistema operativo, lo cierto es que no tenemos ningún indicio que apunte hacia la existencia de alguna nueva actualización por parte de Microsoft. Aún así­, hay que tener en cuenta que a dí­a de hoy el 19.2% de los usuarios de Windows Phone sigue utilizando Windows Phone 7.8, por lo que no hay que descartar la posibilidad de que Microsoft pueda lanzar algún pequeño parche o mejora antes del dí­a 14 de octubre.

Soporte de Windows Phone 7.8

Por otra parte, el principal motivo por el que Microsoft ha decidido suspender el soporte de Windows Phone 7.8 apunta directamente hacia los desarrolladores de aplicaciones. Resulta que el hecho de ofrecer soporte para Windows Phone 7.8 hace que los desarrolladores saquen sus aplicaciones adaptadas a esta versión, lo que normalmente se traduce en una importante limitación de cara a incorporar novedades de versiones superiores tales como Windows Phone 8 o Windows Phone 8.1. En resumidas cuentas, el fin del soporte de los sistemas operativos suele estar pensado con la idea de beneficiar al propio futuro del sistema operativo.

Móviles como el Nokia Lumia 800 (presentado oficialmente a finales del año 2011) o el Nokia Lumia 900 (presentado a comienzos del año 2012) funcionan a dí­a de hoy bajo la versión de Windows Phone 7.8, y el hecho de que Microsoft vaya a terminar con el soporte de esta versión no deberí­a suponer ningún problema a corto plazo para los propietarios de estos teléfonos inteligentes. A largo plazo sí­ habrá importantes restricciones, principalmente debido a que los desarrolladores de las aplicaciones dejarán completamente de lado esta versión a la hora de programar sus proyectos, lo que se traducirá en problemas de compatibilidad y en un nulo soporte de actualizaciones. Además, las estadí­sticas no mienten: mientras que los usuarios de Windows Phone 7.8 suponen el 19.2% del sistema operativo Windows Phone, los usuarios de Windows Phone 8 alcanzan el 56.5%, por no olvidar tampoco el 24.4% de los usuarios de Windows Phone 8.1 (datos de AdDuplex).

Primera imagen publicada originalmente por Eleventel.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.