Fotografí­as detalladas del sucesor del Samsung Galaxy Alpha

Uno de los nuevos móviles de la gama Alpha de la compañí­a surcoreana Samsung se ha dejado ver con todo lujo de detalles en unas nuevas fotografí­as filtradas en la red. Estamos ante un móvil que responde a la denominación de Samsung SM-A500,  y se trata de uno de los tres teléfonos inteligentes que llegarán este año al mercado para suceder al recientemente lanzado Samsung Galaxy Alpha. El Samsung SM-A500 que ha protagonizado esta filtración es un móvil de gama media que incorpora unos laterales metálicos y una carcasa cuyo material está todaví­a por determinar, aunque en un principio no parece que se trate de una carcasa de metal, lo que desmentirí­a los rumores que hablaban de una carcasa completamente metálica. Conozcamos más a fondo sus caracterí­sticas.

Según asegura el sitio web estadounidense SamMobile, el cual ha sido el encargado de filtrar en la red estas fotografí­as, el Samsung SM-A500 incorpora una pantalla Super AMOLED de cinco pulgadas que alcanza una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Sus dimensiones (139.3 x 69.7 x 6.7 milí­metros126 gramos) son ligeramente superiores a las del Samsung Galaxy Alpha (132.4 x 65.5 x 6.7 milí­metros115 gramos), aunque mantienen intacto el reducido grosor que caracteriza a este terminal con laterales metálicos de Samsung. En lí­neas generales, el diseño del SM-A500 es muy similar al del Samsung Galaxy Alpha.

Fotografí­as detalladas del Samsung Galaxy Alpha

En lo que se refiere a caracterí­sticas técnicas, el Samsung SM-A500 alberga un procesador de cuatro núcleos que responde a la denominación de Qualcomm Snapdragon 400 y funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz en compañí­a de una memoria RAM de 2 GigaBytes. La capacidad de almacenamiento interno alcanza los 16 GigaByes, y todo parece apuntar a que también existe una ranura para tarjetas de memoria externa microSD. La cámara principal incorpora un sensor de 13 megapí­xeles, mientras que la cámara frontal viene con un sensor de cinco megapí­xeles. La capacidad de la baterí­a está establecida en los 2.330 mAh, y el sistema operativo Android (en su versión de, probablemente, Android 4.4.4 KitKat) viene acompañado por la misma interfaz TouchWiz que actualmente incorpora el Samsung Galaxy Note 4.

Además, por lo que se puede ver en algunas de las fotografí­as, el Samsung SM-A500 podrí­a responder finalmente a la denominación comercial de Samsung A5. Es de suponer que los otros dos terminales que lo acompañarán en su lanzamiento en el mercado (el Samsung SM-A300 y el Samsung SM-A700) llegarán bajo los nombres de Samsung A3 y Samsung A7, respectivamente. Por lo que conocemos hasta ahora, el SM-A300 será un móvil algo más sencillo que el SM-A500, mientras que el SM-A700 será el más completo de los tres (mejor procesador, quizás mayor memoria RAM, etcétera).

Por el momento no se conoce más información en relación a los tres nuevos sucesores del Samsung Galaxy Alpha. Teniendo en cuenta que cada vez están apareciendo más rumores en relación a sus diseños y sus especificaciones técnicas, lo más probable es que no tengamos que esperar más de un par de semanas para conocer todos los detalles oficiales de estos nuevos móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.