Caracterí­sticas del Samsung Galaxy Alpha A3

El lanzamiento del móvil con laterales metálicos de la compañí­a surcoreana Samsung, el Samsung Galaxy Alpha, parecer haber marcado un antes y un después en la gama media de los teléfonos inteligentes de este fabricante. La gran variedad de móviles con especificaciones de gama media y precios asequibles de la competencia hace necesario que las grandes marcas se diferencien en algo más de cara a los usuarios, y el uso de materiales «premium» como el metal parece ser la clave para tomar ventaja en este mercado. Hechas las presentaciones, en esta ocasión es una filtración con las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Alpha A3 la que nos lleva a recordar de nuevo el lanzamiento del Galaxy Alpha.

Resulta que, hace algunas semanas, un rumor nos puso sobre la pista de que Samsung podrí­a estar trabajando en tres nuevos móviles con laterales metálicos. Hasta el momento ya se han filtrado las imágenes y las caracterí­sticas técnicas de uno de ellos, el Samsung Galaxy Alpha A5, mientras que en esta ocasión el protagonista es el Samsung Galaxy Alpha A3. El Galaxy Alpha A3 presentará un diseño con unos laterales de metal, y sus especificaciones técnicas serán ligeramente inferiores tanto a las del Galaxy Alpha A5 como a las del Galaxy Alpha A7 (el tercero de los móviles con laterales metálicos en el que está trabajando Samsung).

Caracterí­sticas del Samsung Galaxy Alpha A3

Según la información de esta última filtración remitida por el sitio web estadounidense PhoneArena, el Samsung Galaxy Alpha A3 incorporará una pantalla de 4.8 pulgadas que alcanzará una resolución de 960 x 540 pí­xeles. El procesador que incorporará este móvil responderá a la denominación de Qualcomm Snapdragon 410, será de cuatro núcleos y funcionará a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. La capacidad de la memoria RAM será de 1 GigaByte, mientras que el espacio de almacenamiento interno estará establecido en los 8 GigaBytes (de los cuales quedarán a disposición del usuario unos 5 GigaBytes). El sistema operativo instalado de serie corresponderá a Android en su versión más reciente de Android 4.4.4 KitKat. El aspecto multimedia no será el punto fuerte del Galaxy Alpha A3, ya que la cámara principal vendrá con un sensor de ocho megapí­xeles (con flash LED), mientras que la cámara frontal albergará un sensor de cinco megapí­xeles.

Por el momento esa es toda la información que se conoce de forma extra-oficial en relación al Samsung Galaxy Alpha A3. El hecho de que cada vez estén apareciendo más filtraciones en relación a estos tres móviles (el Alpha A3, el Alpha A5 y el Alpha A7) es una buena pista de que su presentación es inminente, y lo más probable es que Samsung haga la presentación oficial durante alguna fecha cercana al mes de noviembre o, incluso, diciembre. En cuanto al precio que podrí­an tener de salida estos teléfonos inteligentes, a pesar de que no tenemos ningún dato oficial sobre la mesa no resulta nada descabellado pensar que estamos ante una gama de móviles cuyos precios estarán por debajo del precio de salida de terminales como el Samsung Galaxy Alpha (600 euros).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.