Instalar teclado en un iPhone con iOS 8

Con la llegada de la actualización de iOS 8 la compañí­a estadounidense Apple ha abierto una nueva ví­a de personalización para los usuarios del sistema operativo iOS. Todo aquel que ya haya instalado esta actualización en su iPhone o iPad tiene la posibilidad de instalar teclados virtuales de terceros, es decir, sustituir el teclado virtual que trae de serie el sistema operativo iOS por un teclado desarrollado por un tercero. Dado que el proceso de sustitución del teclado puede resultar complicado para algunos usuarios, en esta ocasión vamos a explicar paso a paso cómo instalar teclados virtuales en un iPhone (o iPad) con iOS 8.

Instalar un teclado en un iPhone con iOS 8

Cómo instalar teclados virtuales en un iPhone con iOS 8

  1. En primer lugar tenemos que descargar en nuestro iPhone la aplicación del teclado que queramos utilizar para sustituir el teclado instalado de serie. En la tienda de la App Store podemos encontrar diferentes aplicaciones de teclados virtuales gratuitas, por lo que tenemos que elegir alguna de ellas para proceder a descargarla en nuestro terminal.
  2. Una vez tengamos la aplicación del teclado descargada, lo siguiente que tenemos que hacer es entrar en la aplicación de Ajustes de nuestro iPhone.
  3. Dentro de esta aplicación tenemos que pulsar sobre el apartado de «General» y, seguidamente, debemos pulsar sobre la opción de «Teclado«.
  4. De esta forma habremos conseguido acceder al apartado de configuración de todas las opciones relacionadas con el teclado virtual de nuestro móvil. En este caso la opción que nos interesa es la de «Teclados«, así­ que pulsamos sobre ella.
  5. Al pulsar sobre esta opción se nos abrirá una nueva pantalla en la que veremos los teclados instalados en nuestro móvil (por lo general nos aparecerán dos teclados, uno con el nombre de «Español» y otro con el nombre de «Emoji«). Además, también veremos una opción con el nombre de «Añadir nuevo teclado…«, por lo que pulsamos sobre ella y pasamos al siguiente paso.
  6. Ahora solamente nos queda elegir el teclado que hayamos instalado en nuestro iPhone. Para ello tenemos que pulsar sobre el nombre del teclado virtual que queremos activar en nuestro móvil, para lo cual simplemente tenemos que fijarnos en el apartado de «Teclados de terceros» que se nos aparecerá en la pantalla que se despliega al seguir las instrucciones del anterior paso.
  7. Para comprobar cómo funciona el nuevo teclado que hemos instalado podemos probar a entrar en el navegador para escribir una dirección. En el caso de que se nos siga mostrando el teclado que viene instalado de serie en iOS, lo único que tenemos que hacer es mantener el dedo pulsado durante varios segundos sobre el icono del globo de la Tierra que aparece en la parte inferior izquierda del teclado; en el momento en el que se nos despliegue una pequeña ventana emergente, pulsamos sobre el nombre del teclado que hemos instalado y automáticamente se nos aparecerá dicho teclado en la pantalla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.