Todo lo que debes saber sobre Android L

Han pasado ya varios meses desde su presentación oficial, y a dí­a de hoy la única información de la que disponemos se remite al evento Google I/O 2014 que la compañí­a estadounidense Google celebró allá por el mes de junio. Hablamos de Android L, la más reciente de las versiones del sistema operativo Android. Se trata de una versión que a dí­a de hoy está rodeada de muchas preguntas: ¿Cuándo comenzará a distribuirse? ¿Recibiré esta actualización en mi móvil? ¿Qué novedades traerá? Dado que en las últimas semanas ha aparecido un número considerable de rumores relacionados con esta actualización, en esta ocasión hemos decidido recopilar todo lo que cualquier usuario debe saber sobre Android L.

¿Qué es Android L?

Android L es una versión del sistema operativo Android, concretamente la versión que sucederá a Android 4.4 KitKat. Técnicamente esta actualización recibirá el nombre completo de Android 5.0 Lemon Meringue Pie, aunque este dato todaví­a no ha sido confirmado oficialmente por parte de Google. Estas denominaciones hacen referencia a nombres de postres en inglés y están ordenadas alfabéticamente (cada nueva versión de Android viene con una letra nueva), y de ahí­ que se especule que la versión más reciente de este sistema operativo vaya a llamarse Lemon Meringue Pie (es decir, pastel de limón).

¿Qué novedades trae respecto a anteriores versiones?

La versión de Android L supone un cambio drástico en la interfaz de Android que conocemos a dí­a de hoy. El primer cambio reside en los tres botones del sistema operativo Android, los cuales desde la actualización de Android 4.4 KitKat son tres: un botón de retroceso, representado con el icono de una flecha; un botón de Inicio, representado con el icono de una casa; y un botón de Menú, representado con el icono de varios rectángulos. Con la versión de Android L, estos botones pasarán a tener el siguiente diseño: el botón de Retroceso será un triángulo inclinado hacia la izquierda, el botón de Inicio será un cí­rculo y el botón de Menú será un cuadrado.

Todo lo que debes saber sobre Android L

La interfaz de Android L recibe el nombre de Material Design. Esta nueva interfaz se caracteriza por un diseño minimalista compuesto por colores planos e iconos con diseños muy sencillos. Se trata de un cambio significativo en comparación a la interfaz de Android 4.4 KitKat a la que estaba acostumbrada la comunidad de usuarios Android hasta el momento, y un buen ejemplo de cómo lucirá esta interfaz podemos encontrarlo en aplicaciones como el navegador Chrome (disponible en su versión Beta bajo este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.chrome.beta ).

Todo lo que debes saber sobre Android L

Las notificaciones de Android L serán mucho más fáciles de manejar desde cualquier pantalla, de forma que podremos contestar a muchas de las notificaciones sin necesidad de abandonar la aplicación que estuviéramos utilizando e, incluso, sin necesidad de desbloquear la pantalla.

Pero además de la interfaz, la actualización de Android L también trae consigo numerosas mejoras de seguridad. Hace algunos dí­as conocí­amos que Android L podrí­a traer cifrado de datos activado de serie, lo que quiere decir que todos los datos del usuario estarí­an protegidos bajo una contraseña que dificultarí­a que cualquier persona externa pudiera acceder a ellos. Además de ello, también hemos podido saber que Android L incorporará la opción de crear diferentes cuentas de usuario, permitiendo así­ que un mismo móvil o una misma tableta puedan ser utilizados por varias personas diferentes sin que ninguna de ellas pueda acceder a los archivos de los demás usuarios. A las mejoras de seguridad también tenemos que sumarle los cambios para aumentar la autonomí­a de la baterí­a y la compatibilidad con los procesadores de 64 bits, dos novedades también importantes dentro de la actualización de Android L.

¿Recibiré en mi móvil la actualización de Android L?

A dí­a de hoy no existe un listado oficial respecto a los móviles que recibirán esta actualización, pero diferentes filtraciones nos han permitido ir construyendo una pequeña recopilación de los móviles que mayores probabilidades tienen de actualizarse a Android L. Estos móviles, ordenados por los fabricantes más importantes del mercado, son los siguientes:

¿Cuándo estará disponible Android L?

La decisión de liberar la actualización de Android L reside principalmente en Google, ya que es la compañí­a que tiene en estos momentos el poder de distribuir esta actualización entre los grandes fabricantes de la telefoní­a móvil. A dí­a de hoy los únicos en poder utilizar esta versión de Android L son los desarrolladores, y por el momento no existe ninguna fecha concreta para la liberación de esta actualización. Aún así­, todos los rumores señalan a los últimos meses de este año (noviembrediciembre) como fecha más probable para que los usuarios comiencen a recibir Android L en sus móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.