10 cosas increí­bles que puedes hacer con tu iPhone

Un iPhone esconde muchos secretos más allá de las opciones que solemos utilizar de forma cotidiana. Y gran parte de estos secretos pueden resultarnos de mucha utilidad, ya que permiten activar opciones y atajos que probablemente desconocí­amos que pudieran existir en los móviles de la compañí­a estadounidense Apple. Por ello, en esta ocasión hemos decidido recopilar un listado con 10 cosas increí­bles que probablemente no sabí­as que podí­as hacer con tu iPhone.

1. – Activar el LED de notificaciones

Es cierto que el iPhone no tiene un LED de notificaciones propiamente dicho, pero existe una opción que nos permite activar el flash LED para que parpadee durante algunos segundos cada vez que recibamos una notificación en el móvil. Para activar esta opción tenemos que seguir estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro iPhone.
  2. Entramos en el apartado de «General«.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Accesibilidad«.
  4. Y, por último, activamos la opción de «Parpadeo para las alertas«.

De esta forma, cada vez que recibamos una notificación (véase una alerta de un nuevo correo electrónico, por ejemplo) el iPhone emitirá varios destellos a través del flash LED, lo que nos puede resultar muy útil especialmente si utilizamos el móvil en espacios cerrados o en lugares en los que no se permita el sonido/vibración de los teléfonos.

2. – Apagar la reproducción de música con un temporizador

La aplicación del temporizador de los iPhone incluye una opción que permite desactivar automáticamente la reproducción de música una vez haya pasado el tiempo que configuremos, algo que resulta muy útil si tenemos la costumbre de acostarnos escuchando música en el móvil. Los pasos a seguir para programar el apagado automático de la reproducción de música en el iPhone son estos:

  1. Entramos en la aplicación de «Reloj«.
  2. Pulsamos sobre la pestaña de «Temporizador» que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Establecemos el tiempo que queremos configurar para el temporizador, pulsamos sobre el apartado de «Al finalizar«, deslizamos la página hacia abajo y pulsamos sobre la opción de «Detener reproducción«.

3. – Tomar fotografí­as con los botones de volumen

Se acerca el invierno, y con él llegan esos dí­as de frí­o en los que no resulta nada aconsejable quitarse los guantes incluso a la hora de tomar fotografí­as con el móvil. El problema reside en que difí­cilmente seremos capaces de pulsar el botón de tomar una fotografí­a del iPhone en el momento en el que llevemos guantes, por ello un truco que debemos tener en cuenta a la hora de realizar fotografí­as desde nuestro móvil es que con los botones de subir volumen y bajar volumen también es posible tomar instantáneas desde la aplicación de Cámara del iPhone.

10 cosas increí­bles que puedes hacer con tu iPhone

4. – Sacudir el móvil para deshacer un texto escrito

Para deshacer un texto escrito en el iPhone no es necesario seleccionar todas las palabras de forma manual; basta con que sacudamos el móvil para que se nos aparezca la opción de eliminar el texto que acabamos de escribir. Un truco sencillo pero muy útil en los momentos en los que necesitemos escribir un texto con rapidez sin pararnos a seleccionar palabras cada vez que cometamos algún error.

10 cosas increí­bles que puedes hacer con tu iPhone

5. – Utilizar el móvil como una regla de nivel

La aplicación de Brújula del iPhone también se puede utilizar como una regla de nivel para encontrar el punto de equilibrio de una superficie. Los pasos a seguir para darle este uso a nuestro móvil son los siguientes:

  1. Abrimos la aplicación de Brújula en el iPhone.
  2. Calibramos la aplicación siguiendo los pasos que se nos indican en la pantalla.
  3. Una vez tengamos la brújula cargada, apoyamos el dedo sobre la pantalla y la deslizamos hacia la izquierda. Ahora deberí­amos estar visualizando la regla de nivel, la cual se ilumina de color verde en el momento en el que encontramos el equilibrio tanto vertical como horizontal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.