Nueva versión de Android M

Hace algunos dí­as hablábamos de Android L y de todo lo relacionado con esta actualización del sistema operativo Android, y aún a pesar de que esta actualización todaví­a no está disponible, una nueva filtración nos ha puesto sobre la pista de que Google podrí­a estar trabajando en otra nueva versión del sistema operativo Android. Concretamente estarí­amos hablando de Android M, la versión que vendrí­a a suceder a Android L en una fecha que estarí­a entre finales del año 2015 y comienzos del año 2016.

Y es que, aunque pueda parecer precipitado hablar de sucesores de Android L cuando esta versión todaví­a no ha llegado a los usuarios de Android, lo cierto es que tal y como recoge el sitio web estadounidense PhoneArena ya hay desarrolladores de aplicaciones que mencionan el nombre de «Android M» en el momento de hablar de las funciones del sistema operativo Android. La información que se ha filtrado en relación a esta nueva versión únicamente muestra a varios desarrolladores hablando de Android M en una conversación, por lo que desconocemos por completo las novedades o los cambios que podrí­a suponer la llegada de esta versión.

Nueva versión de Android M

Aún así­, a dí­a de hoy todaví­a es pronto para comenzar a hablar de Android M cuando todaví­a estamos esperando la llegada de la actualización de Android L. Y no solamente eso, sino que además Google sigue sin especificar una fecha concreta para la distribución de esta actualización. Mediante rumores y filtraciones hemos sabido que, por ejemplo, la compañí­a surcoreana Samsung tiene pensado actualizar el Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 4 a Android L a finales de este año, mientras que el fabricante japonesa Sony podrí­a comenzar a actualizar a Android L su gama Xperia durante los primeros meses del año 2015. En resumen, las fechas que se manejan en estos momentos son aproximadas y dependen completamente del tiempo que Google tenga pensado esperar para comenzar a liberar Android L entre los grandes fabricantes de la telefoní­a móvil.

Por otra parte, y regresando de nuevo a los rumores relacionados con la actualización de Android M, en estos momentos están comenzando a surgir multitud de hipótesis respecto a cuál podrí­a ser la denominación que Google podrí­a utilizar para referirse a esta actualización. Recordemos que la versión de Android 4.4 vino acompañada de la denominación de KitKat, lo que supuso la introducción del primer patrocinio en el nombre de las versiones del sistema operativo de Google (versiones cuyas denominaciones siempre responden a un nombre de un postre en inglés, por cierto). En el caso de Android L todaví­a no existe una denominación oficial, aunque todo señala a que esta versión responderá al nombre de Lemon Meringue Pie (es decir, pastel de limón). Lo único seguro en estos momentos es que para conocer tanto el nombre como las novedades de Android M todaví­a deberemos esperar prácticamente un año, de manera que confiamos en que los rumores que vayan apareciendo en los próximos meses nos desvelen algún detalle de esta nueva actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.