Eliminar contactos recientes de la multitarea de iOS 8

Una de las novedades de la actualización de iOS 8, el sistema operativo de la compañí­a estadounidense Apple, ha sido la introducción de un apartado de contactos recientes dentro de la pantalla de multitarea. Este apartado aparece cada vez que accedemos a la multitarea de nuestro iPhone o iPad, y en él se muestran los cuatro contactos más recientes con los que hemos mantenido una conversación telefónica. Dado que se trata de una opción que puede resultar algo molesta, especialmente si compartimos nuestro terminal con otra persona, en esta ocasión vamos a mostrar paso a paso cómo eliminar los contactos recientes de la multitarea en iOS 8.

Además, en el caso de que estemos interesados en mantener esta opción en nuestro terminal, este mismo procedimiento también nos puede resultar de utilidad para configurar los contactos que queremos mostrar en la multitarea.

Eliminar contactos recientes de la multitarea de iOS 8

Cómo eliminar los contactos recientes de la multitarea en iOS 8

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro iPhone o iPad.
  2. Seguidamente entramos en el apartado de «Correo, contactos, calendario» que veremos dentro de esta aplicación.
  3. Ahora buscamos una opción con el nombre de «En el selector de aplicación» y pulsamos sobre ella. Esta opción aparece dentro de una sección con el nombre de «Contactos«, cerca del final de la pantalla.
  4. Al pulsar sobre esta opción se nos mostrará una nueva pantalla con dos opciones: «Teléfonos favoritos» y «Recientes«. Para asegurarnos de que no se nos mostrará ningún contacto en la multitarea de nuestro terminal simplemente tenemos que desactivar ambas opciones pulsando sobre el botón que aparece a un lado de cada una de ellas.

Cómo configurar los contactos de la multitarea en iOS 8

En el caso de que estemos interesados en disponer de contactos que especifiquemos desde el menú de multitarea, los pasos a seguir son estos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Correo, contactos, calendario«.
  3. Desplazamos la pantalla hacia abajo y buscamos una opción con el nombre de «En el selector de aplicación«, la cual aparece dentro de la sección de «Contactos» junto a opciones tales como «Mostrar como» o «Nombre corto«. Una vez hayamos encontrado la opción de «En el selector de aplicación» pulsamos sobre ella.
  4. Ahora tenemos que activar la opción de «Teléfonos favoritos«, para lo cual simplemente debemos pulsar sobre el botón de color blanco que aparece a un lado de esta opción.
  5. Una vez hayamos completado estos pasos, regresamos a la pantalla principal de nuestro móvil o tableta y entramos en la aplicación de «Teléfono» para, seguidamente, pulsar sobre la pestaña de «Contactos» que veremos en la parte inferior de la aplicación.
  6. Dentro de la agenda tenemos que pulsar sobre aquellos contactos que queramos visualizar en la multitarea. Para ello tenemos que ir entrando de uno en uno en cada contacto y pulsando sobre la opción de «Añadir a Favoritos» que veremos dentro de la pantalla de cada contacto. Todos los contactos que configuremos como favoritos se nos mostrarán en la multitarea de nuestro terminal, de tal forma que podremos realizar una llamada a cualquiera de ellos sin necesidad de buscar su número en la agenda.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.